Destacado:

    Visitar la región central de Francia te sorprenderá

    Por el 16 mayo, 2022

    Al hablar de planificar una escapada a Francia, la mayoría de la gente pone en mente la capital, París, los castillos y catedrales o incluso el Mont Saint Michel pero Francia es mucho más que estas visitas, aun cuando solo ellas justificarían una escapada al país galo.

    Francia es historia, es gastronomía, es naturaleza, es arquitectura y es vida.

    Es hora de descubrir su parte central, el Loira, una región que no deja indiferente a nadie cuando la visita no solo por su belleza sino por las posibilidades de una zona que, aunque cerca de la capital e incluso de otras ciudades como Versalles, también histórica, esconde lo que han llamado los amantes del país el Jardín de Francia. Tanto es así que ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad a 130 de los jardines que componen el área.

    Pero, ¿qué tiene de especial esta zona?

    En realidad, toda la zona que sirve de orilla al río Loira, en pleno corazón oriental de Francia, ha servido para llevar al extremo la idea del humanismo y renacentismo que conquistó en un momento dado a Europa.

    Acercarse hasta alguna de sus localidades más llamativas como Tours, Orleans, Blois o Amboise es hacerlo a la historia misma. Ese concepto de disfrute de la belleza, con líneas en sus castillos que dejan sin palabras por su belleza, rodeados de jardines en los que disfrutar también mientras se piensa, es toda una experiencia que cualquier viajero debería disfrutar, al menos, una vez en la vida.

    Gracias a la oferta de Casas rurales en Loir y Cher, se puede planificar un viaje para todo tipo de bolsillos en los que enfrentarse a una de las zonas francesas más especiales.

    Cinco visitas que no pueden dejar de hacerse

    1. Castillo de Chenonceau: pese a que todos son especiales, sería imposible plantear en un viaje visitar los más de 300 castillos del Valle del Loira. Sin embargo, de elegir uno, el edificio de Chenonceau es único. El llamado castillo de las damas por la impresión que él supuso para nombres tan importantes como Diana de Poitiers, Catalina de Médicis o incluso la Señora Dupin, que fue quien salvó al castillo de los embites de la revolución, han dado un carácter único a esta maravilla arquitectónica que está diseñado sobre el río Cher.
    2. Escaleras de Chambord: todo valdría la pena, pero, en especial, el estar cara a cara con las escaleras de Chambord, creadas por Da Vinci, es todo un descubrimiento. Solo un genio podría haber diseñado y creado unas escaleras de doble hélice que permite que, aunque dos personas suban a la vez, nunca llegarían a encontrarse…todo un misterio que pone en relieve la fascinación renacentista de toda una dinastía de reyes francesa.
    3. Parque Floral de La Source en Orleans, con su colección nacional de 900 lirios es una imagen única que ya conquistaba a Voltaire. Descubrir aquí el nacimiento de uno de los afluentes del Loira, el Loiret, es también algo único, al igual que pasear por una ciudad que, mires donde mires, algo cuenta de su pasado.
    4. Casas de Tours: echar la mirada a las fachadas de las casas más antiguas de Tours es mirar directamente a una parte de la Edad Media francesa, con maderas y un tipo de vivienda que dio cobijo a una sociedad que veía cómo a su alrededor el mundo iba cambiando. No se puede entender esta época sin visitar la ciudad y sus callejuelas.
    5. Gastronomía: disfrutar de su cultura gastronómica y de sus vinos es obligatorio si se quiere comprender, de verdad, el Loira con toda su grandeza. Para conocer mucho más, solo hace falta seguir los consejos en https://www.france-voyage.com/francia-guia/loiret-departement.htm
    Quizás también te interese:  Las ventajas de los traslados turísticos y el transporte privado en Barcelona