Destacado:

    Holidu desvela las ciudades con más éxito en TikTok

    Por el 17 junio, 2023

    Gracias a un estudio llevado a cabo este año y basado en las visualizaciones de los vídeos etiquetados con el nombre de las ciudades en la red social – tanto en castellano como en inglés –  Holidu ha sido capaz de elaborar una clasificación de las ciudades europeas con más éxito en TikTok.

    Ranking de las ciudades españolas más populares

    1. Barcelona
    2. Cádiz
    3. Madrid
    4. Sevilla
    5. Granada

    Barcelona encabeza el ranking con 65.461 reproducciones por habitante y con vídeos creativos que, sobre todo, utilizan como escenario tres enclaves de la Ciudad Condal: la playa de la Barceloneta, con la arena y los edificios emblemáticos que invitan a bailar, el Raval con sus calles coloridas, sus grafitis y su arte callejero y, finalmente, Las Ramblas, una de las zonas más internacionales de la ciudad y que siempre tiene un ambiente animado.

    En segundo lugar, Cádiz, que suma 17.118 reproducciones por habitante y que dispone de algunos de los paisajes de costa más espectaculares de nuestro país. Sus playas paradisíacas y también la Caleta, con su castillo al fondo, sirven como escenario de numerosos vídeos que acaban subidos en TikTok. Pero no hay que olvidarse de su casco antiguo ni, por supuesto, de su bellísima catedral.

    Cerrando el Top 3 se encuentra la capital, Madrid, con 10.242 reproducciones por habitante que usan escenarios como la Puerta del Sol y sus alrededores – especial interés cobra el Mercado de San Miguel y la Plaza Mayor -, seguida de el pulmón de la ciudad: el Parque del Retiro. No hay que olvidar que Madrid se ha convertido en un epicentro de creatividad y entretenimiento en la plataforma, lo que hace que también se hable mucho de los espectáculos y musicales que decoran Gran Vía por las noches.

    Dos ciudades andaluzas cierran los cinco primeros puestos. Sevilla, 8.363 reproducciones, y Granada (8.163 reproducciones) son otras dos de las ciudades más citadas en la red para los creadores de contenido, que no dudan en bailar y realizar los retos del momento en espacios como la sevillana Plaza de España o el Real Alcázar o teniendo como testigo a la Alhambra o el barrio del Albaicín granadino.

    En el caso español, cierran los diez primeros puestos Valencia, Córdoba, Málaga, Toledo y Santander con sus monumentos y paisajes.

    Quizás también te interese:  Tailandia y Camboya: dos destinos que no frenan su expansión

    Sin embargo, si solo se contaran las reproducciones absolutas de las ciudades más bailables, el top 3 estaría encabezado, por orden, por Barcelona, Madrid y Valencia.

    Barcelona también encabeza el listado europeo como capital más bailable

    Comparando el éxito de las visualizaciones de contenido, Barcelona también está a la cabeza de las capitales y ciudades europeas.

    1. Barcelona: La Ciudad Condal cuenta con 106.1 billones de visualizaciones, cautivando a todo el mundo con su encanto icónico. 
    2. Londres: Londres destaca en TikTok con 68.6 billones de visualizaciones, enamorando con su encanto urbano y emblemáticos lugares como la zona del Támesis, Candem o incluso su London Eye.
    3. París: la capital francesa brilla en TikTok con 64.8 billones de visualizaciones, gracias a su luz, a los escenarios reconocibles por todo el público como la Torre Eiffel o Notre Dame o, incluso, para los más bohemios, la zona del Sacre Coeur.
    4. Liverpool: sorprende en este cuarto puesto compitiendo con verdaderas capitales y acumulando 55.5 billones de visualizaciones. Desde la música de The Beatles hasta la pasión del fútbol, esta ciudad desborda creatividad y carisma. 
    5. Estambul: Estambul es la quinta con 53.1 billones de visualizaciones y siendo el ejemplo de capital más oriental, creando pasión con su fusión única de historia y modernidad.