Destacado:

    Turismo en helicóptero: la nueva forma de descubrir mundo

    Por el 13 octubre, 2022

    Descubrir el mundo lleva siendo, desde hace siglos, el objetivo del ser humano. Enfrentarse a nuevas culturas, gastronomías, ciudades y poblaciones ha hecho que sean muchos los que se han aventurado a salir de su zona de confort para tratar de crear recuerdos únicos.

    ¿Quién no ha soñado con ver desde las alturas los skylines de Nueva York, Londres o París? De hecho, gran parte de los miradores buscan precisamente esto.

    Sin embargo, hay una forma original de conseguirlo, en movimiento: un paseo en helicóptero.

    8 propuestas para descubrir desde el aire que no dejan indiferente a nadie

    1. Manhattan. Descubrir la Gran Manzana desde el aire tiene algo único. Los rascacielos, las luces, la propia anatomía de la isla como área de la desembocadura del Río Hudson hace de esta imagen aérea el sueño de muchos. Poder sobrevolar la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn o incluso Times Square permite a quienes deciden esta visión única descubrir la grandeza de la que es considerada una de las capitales más importantes del mundo.
    2. Londres. Poder sobrevolar el Támesis y revisar a un lado y a otro monumentos como el Big Ben, El Puente de Londres, el Parlamento o incluso Buckingham es todo un privilegio reservado para los más atrevidos. Visualizar la capital británica a metros de altura permite entender el urbanismo de una ciudad que ha ido creciendo dándole importancia a sus zonas verdes como pulmones de una de las ciudades más cosmopolitas de Europa.
    3. Qué decir de París. Todo el que pise la capital francesa sabe que el amor no tiene fronteras, que la luz de la ciudad es tan única – sobre todo en otoño – que admite todo tipo de planes en pareja, incluido el paseo en helicóptero. ¿Quizá el momento perfecto para una declaración?
    4. Barcelona. Una de las ciudades más vanguardistas de España está despegando en este tipo de ruta, que permite a los visitantes disfrutar de los detalles de la Sagrada Familia desde el aire, de su cuidado urbanismo, con las manzanas que van invitando a descubrir precisamente la belleza que Gaudí proveyó para la capital catalana.
    5. Panamá. Sobrevolar el pacífico poniendo rumbo a Ciudad de Panamá es otro de los planes inolvidables. El contraste entre la modernidad de la zona más financiera con la tradición y cultura de su zona más antigua permite disfrutar de un concepto único de ciudad en pleno crecimiento y auge económico ya que se está convirtiendo en una de las capitales financieras más importantes del continente.
    6. Cataratas del Niágara: esta frontera natural entre Canadá y Estados Unidos es uno de los reclamos de los turistas que visitan cualquiera de los dos países, sin embargo, quien opta por verlas desde el aire, podrá disfrutar de todo su contexto, desde la rapidez del agua hasta la caída.
    7. Barrera de Coral. Es otro de los enclaves naturales que bien valen un vuelo para explicar y mostrar toda su grandeza. Llegar hasta la barrera y disfrutar de su propia anatomía desde el aire es una imagen difícil de olvidar.
    8. Los fiordos noruegos no pueden estar fuera de esta lista en el campo de lo natural. Sus trayectorias, altura y aguas hacen de este enclave uno de los más solicitados en Europa.