Destacado:

    Streets of Philadelphia

    Por el 25 noviembre, 2013
    Filadelfia - Upitravel

    Si hay una película y una BSO que han marcado un antes y después en lo que a tratar ciertas enfermedades en el celuloide se refiere, esa es Philadelphia.

    Decir que el papel de Tom Hanks presentó al gran mundo la visión abierta de una enfermedad como el SIDA, es casi quedarse corto.

    La cinta, de 1993, dirigida por Jonathan Demme, habla de la vida de un abogado de éxito que tiene que pelear su despido en los tribunales.

    Pero es más que eso, es mostrar cómo se estigmatizaba a los portadores de VIH en la sociedad, el desconocimiento que tenía la sociedad sobre la enfermedad y lo duro que resultaba afrontarlo.

    Acompañada por una banda sonora única, encabezada por el tema Philadelphia de Bruce Springsteen, también mostraba una ciudad que merecía la pena descubrir.

    Filadelfia, situada en el estado de Pensilvania, es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

    Siempre ligada a la época colonial, si hay algo que la caracteriza y la convierte en centro histórico es el hecho de que sus calles hablan de la fundación de Estados Unidos.

    De hecho, la Declaración de la Independencia fue firmada en el Independence Hall, edificio de ladrillo rojo que hoy es el Parque Nacional Histórico de la Independencia, situado en Chestnut Street. Junto con la Campana de la Libertad, es una visita obligada para todo el que acabe paseando por sus calles.

    Durante los 80, la ciudad se vio reflejada en los grandes rascacielos que se construyeron en su parte más financiera.

    De hecho, hay 3 edificios que destacan por su altura. Actualmente el más alto de la ciudad es el Centro ComCast, que aparte de ser la sede corporativa de la marca, también es un rascacielos con certificado de ser respetuoso con el medioambiente.

    El segundo más alto es One Liberty Place, que quitó el récord que había creado el propio Ayuntamiento de Filadelfia (cuya construcción comenzó en 1871) y que llega a los 167 metros de altura.

    Si hay algo que caracteriza también Filadelfia, es ser cuna cultural. De hecho, no se pueden dejar de visitar museos como el Museo Rodin, con la mayor parte de las obras de este maravilloso artista, o uno de los más grandes de Estados Unidos, el Museo de Arte de Filadelfia, también conocido por las famosas escalinatas de la película de Rocky.

    Quizás también te interese:  Fiestas del Pilar 2012 en Zaragoza

    Y dando un paso más, en sus calles el turista encontrará murales por prácticamente todos los barrios ya que se brindó a graffiteros la posibilidad de decorar algunos de sus rincones con obras que hoy en día forman parte de la anatomía de la propia ciudad.

    No se puede tampoco dejar de tener en cuenta que en Filadelfia está la casa de Edgar Allan Poe, escritor de culto.

    Lo dicho, a la hora de planear un viaje a Estados Unidos, Filadelfia es una de las ciudades a tener más que en cuenta gracias a la riqueza tanto arquitectónica como cultural e histórica que ofrece a los turistas que se dejan caer por sus calles.