Destacado:

    Cincuenta sombras de Grey y sus escenarios

    Por el 15 julio, 2013
    Destinos de libro - Upitravel

    Hablar de la trilogía de Grey es hacerlo de una revolución que ha tenido a millones de personas enganchadas a sus páginas durante algo más de 2 años.

    Ahora que ya está previsto el rodaje del primer libro, Cincuenta Sombras de Grey, pero que aún no se sabe quiénes protagonizarán la cinta, dejaremos a Christian Grey y Anastasia Steele en un segundo plano para centrarnos en los escenarios en los que su peculiar historia tiene lugar.

    Para empezar, nuestra mente tiene que llegar a Vancuver. Esta ciudad, bañada por el río Columbia, es la cuarta en tamaño del estado de Washington, y es donde estudia y trabaja Anastasia Steele cuando es presentada en el primero de los libros.

    La protagonista femenina estudia Literatura en la Universidad Estatal de Washington, conocida, entre otras cosas, por su carácter investigador y, entre otras cosas, por un programa de ciencias de alimentos, en el que colabora económicamente Christian Grey, el protagonista masculino que ha revolucionado la nueva literatura “romántica”.

    Para juntar ambos protagonistas, Anastasia tendrá que dirigirse a las oficinas de Grey en Seattle cogiendo la interestatal 5.

    La escena se sitúa en pleno Seattle, en un edificio de 20 plantas de vídrio y acero llamado Grey House, que es donde se encuentra el despacho del Sr. Grey, desde el que se puede divisar perfectamente el río Sound. Situado en la parte financiera de Seattle, no será difícil hacerse una idea de cómo se lo imagina la autora paseando por sus calles. Allí, por fin la historia comenzará no sin aparentes contratiempos.

    Tras la vuelta de Ana a Vancuver para estudiar para sus exámenes finales, descubrimos que ella trabaja en Clayton’s, una ferretería de Portland y vive en una comunidad cerca del propio campus de la Universidad. En esa zona, las viviendas suelen ser pareadas y de estilo victoriano, que es lo tradicional en la zona de Vancuver.

    El siguiente encuentro de la pareja será en la propia ferretería, desde la que la historia empezará a cobrar forma y vida.

    Él, se aloja en el hotel Heathman de Portland, Oregon, en su suite más grande.

    Allí, en otra de sus habitaciones, tendrá lugar la sesión de fotos que ilustrará la entrevista para la revista de la Universidad, y una de las excusas de Christian para volver a ver a Anastasia.

    Quizás también te interese:  5 cosas que debes saber del nuevo río caliente de Amazonas

    Tras las las fotografías, él la invita a tomar un café a Portland Coffe House (actualmente cerrado, aunque si alguien quiere tomar un café en Portland, no le resultará complicado puesto que hay muchas cafeterías con gran tradición de esta bebida).

    Una vez acabados los exámenes, Ana sale con sus amigos José y Kate a celebrarlo, bebiendo más de la cuenta y llamando a Grey para pedirle explicaciones del costoso regalo que la envía tras acabar los exámenes. Será la primera noce que pasen juntos…y el primer paso para conocer los secretos de Grey.

    Tras esa noche, ambos protagonistas volarán por primera vez en helicóptero. Lo hacen de Vancuver a Seattle, a la casa de Christian Grey en el mítico Scala.

    Situado entre la 4ª Avenida y Virginia Street, está muy cerca de Pike Place Market, el barrio donde se mudarán Anastasia y Kate tras acabar los estudios en la Universidad de Vancuver.

    En concreto, la dirección que marca la escritora, EL James, es Green Street 1114, en teoría una zona con mucho menos tráfico que el céntrico Scala.

    De vuelta a casa de Anastasia en coche, en el camino él propone comer en un restaurante llamado Cuisine Sauvage de Olympia, que, aunque no existe como tal, sí es un concepto de restaurante muy peculiar de la zona de la Península de Olympia, donde realmente hay establecimientos que sirven lo que cazan o pescan en el día.

    Anastasia tendrá entrevistas en varias editoriales de la ciudad de Seattle, justo antes de irse a pasar unos días a Georgia, con su madre.

    Para ello, embarcará en un avión en el Aeropuerto Internacional de Seattle – Tacoma (SEA-TAC), donde se encontrará con la sorpresa de que su ahora amante le ha pasado a primera clase para el vuelo hasta el Savannah International Airport, en el estado de Georgia, en el otro extremo de Estados Unidos.

    Cenará tanto con su madre como con su padrastro en el Club de Golf de la ciudad, pero cuando al día siguiente va a tomar algo al “hotel más exclusivo de Savannah”, se encuentra con la sorpresa de que Christian ha volado desde Seattle para pasar unos días allí con ella. ¿Será el principio del más que ella le pide?

    Quizás también te interese:  Sigue los pasos de Palmeras en la Nieve

    Por lo pronto, la madrugada siguiente se dirigen a un club de planeadores (Brunswick Soaring Association) ya que otro de los hobbies de Christian Grey es volar planeadores. Será una de las experiencias más inolvidables de la relación puesto que él, disfrutando como pocas veces hasta entonces, y donde también le abre del todo su corazón a Ana con su “más”.

    Tras perseguir el amanecer, paran a desayunar en un IHOP (International House of Pancakes) que hay en el camino de vuelta a casa de la madre de Ana.

    Y de ahí, tras un “asunto del que ocuparse”, vuelve primero Grey y después Ana a Seattle, al Scala…donde todo dará un giro más que  inesperado….

    ¿Queréis saber qué sitios recorrerán Grey y Steele en Cincuenta Sombras más oscuras? No te pierdas nuestra entrada…esta semana.