Entrevista a Fer Palarea y Vero Ruiz

Por el 4 julio, 2013
Entrevista tubiaventura.com

Fer y Vero son de esos viajeros incansables que tratan de sacar el mejor partido de todo lo que viven allí donde van.

Desde que consiguieron ganar un concurso nacional de la agencia Tubillete.com, su meta es recorrer doce destinos en 6 meses.

Allí donde aterrizan, con todo su equipo gráfico a cuestas, graban un video promocional que luego cuelgan en las redes y con el que esperan ganar un contrato de otros seis meses.

Siendo él periodista digital y ella maestra, los vídeos y los puntos de vista de cada aventura en la que se embarcan son únicos.

Si a eso le unimos la eterna sonrisa que llevan en la cara, sus ganas de conocer de verdad a la gente con la que se cruzan en los caminos y su ilusión por un trabajo bien hecho, el éxito de su proyecto no necesita más explicación.

Tuvimos la suerte de compartir con ellos unos días en tres destinos, gracias a airberlin, y queremos que vosotros también os empapéis de su labor.

¿En qué consiste realmente la TuBiAventura?

La agencia de viajes TuBillete.com realizó un concurso a nivel nacional en el que una pareja tenía que promocionar un destino siendo ellos los protagonistas, interactuando con la cámara y buscando ser originales.

Entre 76 parejas resultamos ganadores, junto con otros chicos de Gran Canaria, gracias a nuestro vídeo “Descubre Tenerife” que fue escogido por el jurado.

El premio consistía en un contrato laboral para cada uno de los miembros de la pareja durante 6 meses haciendo reporterismo de viajes, recorriendo el mundo y realizando esa misma labor de promoción en vídeos de los 12 destinos que acudiremos y que se publicarían, para que al término de este periodo conseguir por votación popular prorrogar el contrato otros 6 meses realizando la misma función.

¿Cuántos destinos habéis recorrido ya?

Encaramos el noveno destino. Son destinos tanto nacionales como internacionales.

Desde marzo hasta la fecha hemos visitado República Dominicana, Londres, Lanzarote, Tenerife, Riviera Maya, Madrid; Berlín, Varsovia y Abu Dhabi (para un mismo reportaje en una gran experiencia con otros blogueros y profesionales del social media); Ibiza y Formentera (nuestro último vídeo).

¿Cuáles son los próximos viajes que tenéis pendientes?

Los próximos destinos no podemos desvelarlos pero sí podemos darles la pista que el próximo es una de esos viajes que se deben hacer una vez en la vida, que nunca pasarán de moda y que es muchos conocen al dedillo -incluso sin haberlo visitado- gracias al cine.

Nos quedarían dos destinos nacionales y uno internacional, por lo que animamos a todos a que sigan nuestra TuBiAventura en las diferentes plataformas de Facebook  o webs  360travel.es.

Si tuvierais que repetir uno, ¿cuál sería?

Cuando nos dijeron los destinos el que más nos llamó la atención fue el que emprendemos el 7 y finaliza el 15 de julio, pero como aún no podemos hablar con conocimiento de causa, diremos que de los visitados -además de los nacionales- a Fer le cautivó la magia y belleza de la civilización maya en Riviera Maya.

A Vero, por su parte, la gente, las playas, la naturaleza e idiosincrasia de República Dominicana.

Eso sí, ambos coincidimos que el BlogTrip por 3 capitales de países en una semana fue una increíble experiencia y, también, que hay que apostar por el turismo nacional porque tenemos un potencial turístico envidiable y una oferta inigualable.

A veces la gente comete el error de acudir a destinos lejanos cuando en España tenemos auténticos paraísos.

¿Por qué es tan importante viajar?

Nosotros desde siempre hemos sido muy viajeros a pesar de ser tinerfeños y tener mar por todos lados, pero quizás son  esas ganas de saber qué hay más allá del horizonte que vemos cada mañana los que nos ha animado a conocer tantos países.

“El mundo se creó para conocerlo” es uno de nuestros lemas y lo hacemos usando los cinco sentidos, probando su gastronomía, disfrutando de su folklore, relacionándonos con su gente, conociendo su cultura y disfrutando de sus parajes naturales.

Viajar es madurar, es abrir la mente y darte cuenta que eres una ínfima parte de algo tan grande y que llevándote un poquito de cada sitio que visites, crecerás más como persona.

De pequeños, aspiramos a unos sueños que luego no salen por diferentes motivos y nos conformamos con ello. Nosotros tenemos la suerte de trabajar y hacer de nuestro hobbie una profesión. Somos afortunados.

¿Creéis que las redes sociales han marcado la diferencia en lo que al sector turismo se refiere?

Sin lugar a dudas. En todos los aspectos las redes sociales han revolucionado el sector turístico como han hecho en otros sectores, pero sobre todo el turístico debido al potencial comunicativo que ofrecen.

La posibilidad de compartir experiencias, de tener ese intercambio, ese feedback y poder viajar a muchos destinos a través de los blogs, de las fotos, de los comentarios de mucha gente.

Es una manera de ver parte del mundo desde la visión de otros, desde tu casa, desde tu móvil y sin duda, muchas veces caes en las redes y ahorras para visitar ese destino que te impresionó gracias a esos relatos.

Es una herramienta indispensable para todas las empresas turísticas y por tanto, deben apostar por profesionales que conozcan su funcionamiento.

¿Cuál ha sido la mejor y peor anécdota durante un viaje?

Cada viaje tenemos muchas anécdotas positivas, muchos recuerdos, situaciones en la que nos ponemos al límite y sobrepasamos nuestras propias barreras y  es muy complicado quedarnos con un momento, con una anécdota.

Lo que más nos llena es sentirnos agotados al volver de un viaje, ponernos a editar un vídeo y ver la cara de felicidad de la gente sintiéndose partícipe de nuestros viajes, que te cuenten lo que más les gustó demostrando que lo han vivido con nosotros a través de nuestro blog; y cómo no, todas las personas que conocemos en los viajes.

Gente con la que mantenemos el contacto gracias a las redes sociales y que nos animan, tras vernos trabajar tantas horas en los destinos, a seguir luchando por nuestro sueño, el que estamos viviendo y del que no queremos despertar.

Como anécdota negativa, y siempre muy puntual, podríamos señalar los impedimentos en Londres para grabar en la que la propia gente nos ponía la mano delante de la cámara y nos decían que era ilegal grabar cuando realmente buscábamos promocionar su ciudad o, por otro lado, que aún estamos esperando con ilusión las postales que mandamos, hace dos meses, desde Riviera Maya a familiares y amigos.

Además los típicos retrasos, pérdida de equipaje… pero nunca nos quitan la sonrisa, la ilusión y las ganas para transmitir todas nuestras sensaciones y experiencias que luego se resumen en entradas de blogs y vídeos de aproximadamente 15 minutos.

¿Cómo se vive con las maletas a cuestas durante tanto tiempo?

Resulta agotador pero somos jóvenes y muy afortunados de poder disfrutar de un trabajo, y más de este estilo en una empresa como TuBillete.com en la que tras conocerla desde su interior entendemos que su éxito se basa en la calidad humana del equipo.

La familia es parte fundamental porque nos ayudan a que los periodos entre viaje y viaje sean más amenos, podamos descansar y retomar fuerzas hasta en ocasiones haciéndonos la maleta.

A los amigos intentamos verlos siempre que podemos y entienden que estamos que no paramos, pero gracias a las nuevas tecnologías mantenemos mucho contacto.

Es un estilo de vida que no todo el mundo podría llevar pero nosotros somos pareja y estamos viviendo, como muchos bromean, 12 lunas de miel mientras trabajamos. Ahí radica todo, en disfrutar haciendo este trabajo.

¿Qué os está aportando en lo personal la TuBiAventura?

Es un reto que nos está aportando innumerables experiencias. Estamos aprendiendo mucho cada día, tanto a nivel profesional como personal.

Más allá de haber conseguido un puesto laboral -que es muy importante en la época de crisis que nos encontramos- hemos hecho actividades impensables hace meses como bañarnos con tiburones, buceo en Lanzarote, montar en boggies, safari por el desierto, hacer parapente o parasailing, volar en helicóptero o actividades integradoras como jugar al béisbol con los niños dominicanos; haber visitado países que deseábamos pero veíamos inalcanzables como México, República Dominicana, Abu Dabi… y, sobre todo, haber conocido a muchísima gente, de todos lados del mundo, que nos han enseñado con sus relatos parte de su tierra, de su cultura.

Es una experiencia muy enriquecedora y no nos arrepentimos, en absoluto, de haber tenido que rechazar alguna oferta laboral o aparcar ciertos compromisos académicos para vivirla a tope.

¿Qué tenéis que conseguir? ¿Cómo hay que votaros?

Tenemos que conseguir en estos 6 meses realizar 12 vídeos cuya suma total de votos sea superior a la de nuestros compañeros, los otros ganadores de esta primera edición.

Eso ponen las bases, pero realmente lo que nosotros buscamos, en lo que priorizamos, es en disfrutar la experiencia y que en esos 12 vídeos, que hacemos con mucho cariño y dedicamos muchísimas horas de trabajo, sirvan para que el que los vea se entusiasme, se enganche a las historias que les contamos, se anime a visitar el destino que le presentamos y además, una vez estén en él, les sirvan algunos de los consejos que intentamos darles.

Con eso, ya somos felices, pero como somos ambiciosos y aún no queremos despertar de este sueño llamado TuBiAventura -y además nos has preguntado cómo votarnos- os animamos a que disfrutéis nuestros vídeos en el Facebook de TuBillete y si os gustan, depositéis vuestra confianza en nosotros votándonos para poder prorrogar nuestro contrato laboral.

También se ha creado un portal de redireccionamiento, www.feryvero.com y el Facebook “Viajando con Fer y Vero” en los que se aportan las instrucciones para ver y votar nuestros vídeos, además de interactuar con nosotros.

Nos despedimos agradecidos por esta agradable entrevista y animándoles, a todos, a conocer el mundo que para eso fue creado.

Nos vemos por las redes o en algún rincón del planeta ;).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la pregunta de seguridad: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando das tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies. Para más información visita este enlace

ACEPTAR
Aviso de cookies