Destacado:

    Por qué los viajes a Marruecos gustan tanto a los turistas

    Por el 26 mayo, 2022

    En los últimos años hay unos planes turísticos en concreto que han experimentado un gran auge. Nos referimos a los viajes a Marruecos como los que organizan en Horizonte Paralelo. Y no es para menos, puesto que desde el momento en el que tiene lugar la reserva hasta que se vuelve al país de origen, toda la experiencia es gratificante a más no poder. Pero, ¿a qué es debido?

    Agencias que organizan viajes a precios razonables

    Precisamente ahora que hemos mencionado Horizonte Paralelo toca profundizar en uno de los primeros factores que dan pie a que los viajes a Marruecos entusiasmen a tantos turistas. Y es que el precio pagado por ellos es razonable, teniendo en cuenta la calidad general de la que presume el plan turístico en cuestión, así como la confianza que transmite un equipo de profesionales tan experimentado.

    Este tipo de agencias de viajes tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas. Es por ello que se ven capaces de satisfacer las necesidades, los gustos y las inquietudes de toda clase de viajeros.

    Por ejemplo, en el caso de Horizonte Paralelo, hay circuitos de lo más variados por los que pueden optar los viajeros: trekking por el monte conocido como Toubqal, ruta de Marrakech a Tánger, círculo dorado marroquí y un largo etcétera.

    Sea cual sea la elección, en todos los casos el precio es razonable. Teniendo en cuenta la época actual de dificultades económicas, no sorprende que este aspecto sea decisivo a la hora de determinar el éxito que están teniendo los viajes a Marruecos.

    Proximidad: en poco tiempo se llega a Marruecos desde España

    Uno de los detalles que dan pie a que los precios para viajar a Marruecos sean asequibles guarda relación con la proximidad. Y es que el país vecino está a poca distancia, sobre todo si se viaja desde aeropuertos como los que hay en Andalucía. Pero lo cierto es que incluso saliendo desde el extremo opuesto de la península, como el País Vasco y Cataluña, en muy pocas horas se llega al destino.

    Teniendo en cuenta que los viajeros quieren aprovechar al máximo su estancia en el país que deciden visitar, no sorprende que muchos de ellos pretendan evitar desplazamientos transoceánicos de doce horas o más.

    Quizás también te interese:  Vuela Barato a Togo: Los Mejores Precios en Vuelos

    Por el contrario, con los circuitos a Marruecos que se realizan desde España se llega en plenas facultades tanto físicas como mentales, sin acusar jet lag de ningún tipo. Es por este motivo que indistintamente del plan a llevar a cabo puede hacerse sin sufrir el típico cansancio.

    Hospitalidad de los lugareños

    Los marroquíes son conscientes de que su economía depende en gran medida del turismo. Es por ello que procuran dar siempre el mejor trato posible a todos los viajeros que eligen su país como destino turístico.

    Sea cual sea el lugar al que vayas, siempre y cuando respetes las tradiciones -como por ejemplo al entrar en una mezquita-, serás recibido con los brazos abiertos, haciendo gala los lugareños de una hospitalidad que agradecerás enormemente.

    Descanso, diversión y gastronomía

    Por último, los viajes a Marruecos entusiasman a los turistas por la perfecta mezcla entre diversión y descanso. Es decir, pueden pasárselo en grande durante el transcurso del día y obtener el merecido reposo por la noche incluso si se alojan en una zona bastante céntrica, ya que el ruido es escaso.

    A su vez, a nivel gastronómico es un país muy destacable con platos típicos más que apetecibles, los cuales pueden degustarse pagando por ellos unos precios bastante módicos: desde el cuscús que tan habitual es sobre todo los viernes hasta la sopa espesa que recibe el nombre de bissara.