Destacado:

    5 cosas que hacer en Belem, Lisboa

    Por el 23 diciembre, 2015

    Hablar de Lisboa es hacerlo de la ciudad del fado. Para muchos, se trata además de una de las urbes más bohemias y espléndidas del sur europeo, para otros, es uno de los lugares más bellos y monumentales de todo Portugal. Sea cual sea el caso, lo cierto es que es una ciudad que enamora desde que se pisa, por su decadencia romántica, por su gente, por su saber estar, por su elegancia…son muchos los motivos para poner rumbo a ella.

    Conocer el barrio de Belem

    Pasteles de Belem: Puedes comerlos en cualquier lugar porque cada vez están más extendidos por la ciudad lisboeta, pero lo cierto es que, como en las pastelerías de este barrio, en ninguna parte. Descubre los pasteles más deliciosos y quédate completa y absolutamente conquistado por su sabor. Es una de las tradiciones más conocidas de esta zona de la ciudad, así que aunque veas cola en sus establecimientos, no pierdas la oportunidad de comerlos calentitos.

    Monasterio de los Jerónimos: Puedes visitarlo tanto en su exterior como en su interior por lo que será posible disfrutar de cada rincón intensamente. Sin duda es uno de los ejemplos arquitectónicos más brillantes de toda la ciudad. Tan sólo paseando por su interior descubrirás por qué es considerado uno de los templos más importantes de todo Portugal. Construido en el siglo XVI y considerado Patrimonio de la Humanidad por ser la principal representación del arte manuelino tan típico de Portugal.

    La torre de Belém: No habrá nada que resulte más hermoso que este rincón del barrio Belem. Adéntrate en ella y mira por sus ventanas para ver el agua y cómo se refleja. Desde luego, no puedes irte de esta zona sin adentrarte en uno de sus edificios más emblemáticos.

    El monumento de los Descubridores: Este magnífico monumento es uno de los más bellos que se hayan encontrado. Refleja de una forma única el amor y respeto que siente un pueblo a sus antepasados más osados, a aquellos que se embarcaban en las aventuras que ayudaron a descubrir territorios lejanos y volvían contando historias de países exóticos y de culturas diferentes.

    Pasea por la rúa Vieira portuense y degusta algunos de los principales platos en algunos de los flamantes restaurantes del lugar. A destacar que Esta calle, además, es interesante porque recorre calles muy curiosas con casas de los siglos XVI y XVII. Disfrutar de Belem es vivirlo con mucha calma. No habrá nada como el hecho de volver a disfrutar de cada uno de los servicios que más nos interesen.

    Quizás también te interese:  Planes infantiles para una escapada a Madrid este otoño

    Cómo llegar al barrio Belem en Lisboa

    Situado a 5 kilómetros del centro histórico de la ciudad – bairro alto – es preciso tomar un tranvía (el número 15) para llegar hasta esta ciudad. Hay también una ruta fluvial por la que se puede discurrir en barco. No habrá nada que resulte más interesante. Conocerás también algunos de los principales servicios de ferrys que pueden ser una interesante alternativa.