Destacado:

    Viajes de cine: de paseo por la Nueva Zelanda del Señor de los Anillos

    Por el 23 enero, 2015

    ¿Estáis organizando unas grandes vacaciones y queréis que vuestros viajes sean de primera categoría? Nueva Zelanda os propone la solución gracias a que en este archipiélago es dónde se rodó la trilogía de El Señor de los Anillos.

    Ya solo por esta razón merece la pena que se conozcan todas las propuestas posibles que sean viables de encontrar y que, sobre todo, hagan las delicias de los viajeros. Nos encontraremos de paseo por Nueva Zelanda disfrutando de estos decorados que ya se han convertido en uno de los principales de las antípodas.

    Todo sobre el Hobbiton de Nueva Zelanda del Señor de los Anillos

    La compañía conocida como “Hobbiton Movie Set” ofrece a los visitantes una visita guiada muy especial para acceder a los decorados originales de la película. Muy cerca de Matamata – con conexiones en Intercity desde Auckland y otras ciudades -, se encuentra la reproducción física de la aldea creada en la imaginación del universo Tolkien. La oficina de turismo está ubicada en la entrada por lo que no es necesario que la visita se realice con un tour aunque hay numerosas empresas muy aptas.

    Las visitas deben ser guiadas y tienen una duración de 2 horas aproximadamente en la que te llevarán a visitar los sets del rodaje. Uno de los puntos a favor es que, al final de la cita, se invita a los viajeros guiados a una cerveza en la taberna ambientada de la película “El Dragón verde”. Uno de los puntos a favor es que los guías explicarán cada una de las referencias a las películas. El precio de la visita es de 75 dólares por adulto y de 10$ por niños de entre 5-10 años – los menores de 5 años pasan gratis -. En cuanto a los jóvenes de 10-14 años, abonan una tarifa reducida de 37,50$.

    Dónde alojarse: ¡En Matamata!

    El mejor lugar para alojarse si se quiere vivir la magia de El señor de los Anillos y visitar Hobbiton es Matamata, el pueblo al que llegaremos en el caso de que queramos descubrir la comarca. Uno de los hoteles más glamourosos de la zona es el Miro Court Villas que es perfecto si no se tiene interés en reparar en gastos y verdaderamente se desea sacar el máximo rendimiento al viaje. Aparte de viajar a más ciudades, nos centramos en esta puesto que nuestra idea se basa en la existencia de uno de los viajes frikis que más nos apasionan; el que se dirigirá a Hobbiton.

    Quizás también te interese:  Tras los pasos del Tenorio

    En Matamata hay más elementos de interés turístico aparte de Hobbiton. Podremos gozar de las cataratas Wairere Falls, unas cataratas con una caída de más de 150 metros de altura. Las cuevas de Waitomo están también ubicadas en las inmediaciones y pueden ser ideales para despertar el “enano” que llevamos dentro. ¿Quién sabe? Quizás nos encontremos a Kiplin. Si queremos visitar Rotorua o Auckland, como hemos comentado al principio, es posible hacerlo gracias a la red de trenes interurbanos que forman parte importante de las conexiones de la isla. Descubriremos una gran gama de posibilidades gracias a esto.