Destacado:

    Entrevista Diego y Vanessa: blog Volando Voy

    Por el 17 junio, 2013
    Entrevista blog Volandovoy - Upitravel

    El blog de Diego y Vanessa nació con la idea de dar toda la información que necesitaría un viajero empedernido.

    Contado desde la experiencia de sus propios viajes, nuestros bloggeros han recalado en multitud de países, ciudades y destinos.

    Aunque su pasión confesada es Asia, lo cierto es que en su blog encontraréis información de sitios tan dispares como Liverpool, Lastres o Bago.

    ¿Qué significan para  vosotros los viajes?

    Para nosotros viajar los es todo. Suena a tópico, pero es la realidad.

    Cada vez que volvemos de un viaje estamos pensando en el siguiente y la verdad que si no puedieramos viajar, lo pasaríamos muy mal.

    Viajar te abre la mente, te permite conocer, saber y entender cosas que, desde tu casa, en la tele o a través de un libro, no puedes conseguir.

    ¿Qué importancia tienen en este campo las redes sociales?

    Las redes sociales han impactado en el mundo de los viajes, como en todo, de manera tremenda. Es una manera única de comunicarse y hacer llegar tu voz a todo el mundo de una manera global, sin fronteras ni barreras, y el impacto de tus vivencias es mucho mayor.

    Os lanzásteis la creación de un blog de viajes, ¿por qué?

    La verdad que cuando creamos Volandovoy, fue al encontrarnos que después de contar con gran pasión nuestros viajes, ese énfasis no era el mismo para la mayoría de personas que nos escuchaban. Lógicamente, cada uno tiene sus gustos, así que decidimos plasmar nuestras vivencias y sensaciones en un blog, para poder llegar a todas esas personas con la misma pasión que nosotros.

    ¿Qué diferencia ofrece Volandovoy con respecto al resto de blogs?

    Creo que es una respuesta para la gente que nos lee, pero sinceramente creemos que pocas paginas profundizan en los viajes como nosotros.

    Tenemos una estructura que consta de una explicación por encima para luego desglosar cada punto de interés de manera individual, lo que supone más tiempo, pero también un enfoque más directo de cada destino.

    Nos gusta explicar sólo nuestras experiencias y buscando la manera de facilitar el viaje que hemos realizado a cualquier persona que nos lea, con información de primera mano.

    ¿Por dónde pasa el futuro de los viajes?

    El futuro de los viajes es difícil de saber. Todos buscamos de manera contundente poder vivir experiencias únicas y un contacto de primera mano con la población del país que se visita. En eso esta ahora la tendencia. Pero creo que el futuro de los viajes pasa  por disfrutar de cada lugar que se visita y hacerlo único .

    Quizás también te interese:  La DGT prevé 93 millones de viajes por carretera en verano, un 2,4% más que en 2021

    En este mundo tan global, en el que tenemos de todo, cada vez se buscan cosas más extremas y pasamos por alto esos pequeños detalles que hacen que el lugar sea impresionante… creo que si alguna compañía consigue transmitir eso, sin duda triunfará.

    ¿Cuál creeis que es la motivación y meta última de cualquier viajero?

    Conocer. Creo que todo viajero suspira por conocer más sobre la gente, la cultura, las tradiciones o la vida de otras culturas. El hombre tiene un deseo constante de descubrir, en todos los ámbitos, y en los viajes creemos, ocurre igual.

    Al viajero le gusta sentirse único, casi en soledad, pensar que ha descubierto algo que no todo el mundo puede ver, creer que eso que esta viendo nadie más lo verá como lo ve él  a través de sus ojos.

    Para una persona que no viaja habitualmente, ¿qué consejos serían los más útiles?

    El principal consejo creo que sería , que disfrute. Hay mucha gente que cuando viaja , parece que tenga que verlo todo, con prisas para intentar poder ver lo máximo. Como en la vida la calidad es más importante que la cantidad y creo que hay que exprimir cada punto al máximo, sin prisas.

    Otro consejo es precaución. Los turistas a veces creemos que somos intocables, que nada nos puede pasar y realizamos actos sin pensar en las consecuencias.

    Un error o una irresponsabilidad puede fastidiarnos un viaje por no hablar de cosas peores. Hay que intentar llevar seguro, conducir con precaución (si alquilamos vehículo), volar con compañías que cumplan las normas, etc… todo este tipo de cosas hay que cuidarlas porque son una parte importante del viaje.

    Qué diferencia que un viaje sea un éxito o una catástrofe

    El recuerdo que te deje. Recuerdo cuando volvimos de Camboya que no lo hicimos muy contentos. Los últimos días nos llovió y tuvimos algunas malas experiencias que empañaron el viaje por un país alucinante. Pero con el paso del tiempo pudimos valorar este viaje y apreciar sus cosas buenas, creo que cuando con el tiempo no recuerdas un viaje con buenas sensaciones es que ha sido una catastrofe

    ¿Cuáles son los países emergentes en este sector?

    Sin lugar a dudas los del Sudeste Asiático. Viajar allí es sencillo y moverse por ellos o entre ellos es muy barato. Cada vez son más los viajeros que se animan a descubrir esa parte del mundo.

    Quizás también te interese:  La reducción de huella de carbono, objetivo de la nueva carta de cócteles del Miranda

    Países de la antigua Yugoslavia y nórdicos también están tomando fuerza entre laas preferencias de los viajeros.

    Actualizar un blog no siempre es fácil, ¿cuál crees que son los contenidos más acertados para que la gente se interese en Volandovoy?

    Suponemos que la variedad de los mismos. Centrados en nuestra zona favorita, ASIA, intentamos alternar los países de ese continente con lugares de Europa, ciudades y pueblos de España acompañados de lugares de nuestra tierra Cataluña, en la que además introducimos excursiones y caminatas a pie.

    ¿Qué compromiso se adquiere con los followers?

    Sobretodo veracidad. La única fuerza que tiene un blogger es su “palabra”. Si ésta se pone en cuestión o no es fidedigna, ese blog pierde todo el crédito.

    Nuestra responsabilidad es ser fieles a la verdad , lógicamente cada uno luego tiene opiniones diferentes de cada destino, pero hay que contar las cosas tal y como son y con datos veraces, hoy día copiar en internet es muy fácil.

    ¿Qué es lo que exigen a un blog como Volandovoy?

    No lo sé …. Creo que no exigen mucho, imagino que la gente lee Volandovoy porque se sienten identificados con nuestra manera de viajar y porque lo hacemos en un tono natural.

    Somos gente normal que aprende a viajar día a día y que cada viajero que nos cruzamos o país que recorremos, nos va enseñando que viajar tiene mil caras y todas ellas son bonitas. Supongo que el lector nos exige pasión a la hora de contar y eso, hasta la fecha, no nos falta…

    El próximo viaje será a…..

    Si hablamos de viaje largo tenemos dos opciones. El Transmongoliano es nuestra ilusión para este año, pero por infraestructura y horarios se está complicando, aunque lo intentaremos hasta el final. En caso de no poder ser, tenemos como segunda opción China.

    Queremos recorrer el gigante asiático por libre, buscando algunas rutas menos turísticas para dentrarnos en la verdadera China….

    Si hablamos de viajes más cercanos, en breve viajamos a Liverpool, ciudad que nos atrae desde hace tiempo.