Destacado:

    Los seis puentes de Madison County

    Por el 5 agosto, 2015

    Cuando nos viene a la mente la película de Los puentes de Madison, es normal que salga una media sonrisa gracias a la película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por una soberbia interpretación tanto de Meryl Streep como por el propio director.

    Si es verdad que hasta ese momento prácticamente todas las historias de amor imposibles las protagonizaban jovencitos, pero sin embargo esta cinta de 1995 nos permitía ver las dudas de un amor adulto, donde la estabilidad y la rutina hacían dudar a un personaje entrañable representado por una madre que llevaba toda la vida ejerciendo como tal en su familia de clase media en el corazón de Estados Unidos.

    Sin embargo, uno de los aspectos que más llamó la atención de la cinta, más allá de las interpretaciones y el guión, fueron los escenarios en los que se desarrolló la historia.

    Madison County existe. Es un pueblo situado en el estado de Iowa que lleva con orgullo ser el lugar de nacimiento de John Wayne, otra estrella del Hollywood clásico.

    Los protagonistas silenciosos de Los Puentes de Madison fueron, efectivamente, los puentes de este condado. Históricos, bellos, abandonados y con un encanto único, realmente son el gran atractivo de esta zona americana.

    Hay seis y en realidad son de los que queremos hablar en este artículo.

    Los seis puentes de Madison County

    Cedar Bridge: construido en 1883, este puente de más de 23 metros de longitud fue uno de los escenarios que se grabaron para dar sentido a la película. Lo cierto es que fue destruido por un incendio provocado en 2002. Aún así y dado el significado histórico de este puente, se volvió a construir otro que lo supliera ya en 2004, siguiendo el mismo esquema y materiales que los del original.

    Cutler – Donahoe Bridge: otro de los más antiguos de esta zona es este puente, construido en 1870. En sus orígenes tenía como función poder cruzar el North River. Para la preservación del mismo, se acabó trasladando al Winterset City Park.

    Hogback Bridge: este puente cubierto, una de las principales características y encanto de esta serie de construcciones, se levantó en 1884 y formaba parte de los 19 puentes cubiertos de Madison County y uno de los seis que hoy en día siguen en pie. Desde luego ponerse a ver su estructura de acero merece más que la pena para una ruta por el interior de los Estados Unidos.

    Quizás también te interese:  El Abu Dhabi de Sexo en Nueva York 2

    Hollywell Bridge: construido también en 1880, se levantó sobre el denominado Río Medio para salvar el cauce fluvial del mismo con la llegada de los vehículos a estos parajes americanos. También cubierto, formó parte de la fotografía de la película y en él puedes recordar a los protagonistas mientras él fotografiaba su estructura.

    También situado sobre este río, en 1870 se construyó el Imes Bridge, aunque se movió a Clinton Creek en 1887 y no fue, hasta un siglo después, cuando volvió a su lugar original. Es otro de los puentes más bellos de esta comarca y uno de los que más fotografías protagoniza en las cámaras de los turistas ya que es el más antiguo que se conserva de la red de puentes cubiertos de Madison County.

    Finalmente, no podemos dejar tampoco de mencionar el Roseman Bridge, también cubierto, como los tradicionales, que se consiguió levantar y construir en 1883. Si hay que decir algo de él, es que es el verdadero protagonista de la novela que escribió Robert James Waller y el que inspiró también a Eastwood con la película.

    Desde luego es una ruta que cada vez gana más turistas dispuestos a emular al fotógrafo de National Geographic, Robert Kincaid, que llegó a esta remota zona de Iowa para descubrir no sólo la belleza de los puentes sino para vivir una auténtica historia de amor de la mano de una mujer cuya vida giraba en torno a la tradicional granja americana.