Destacado:

    Cinco cataratas que truenan

    Por el 29 julio, 2015

    En verano, pensar en espacios naturales donde el agua sea la protagonista parece algo de lo más natural.

    En todo el plantea, hay espacios que nos dejan sin palabras. Mucho más, si es la propia naturaleza la que marca sus espacios, ofreciéndonos espectáculos como los que muestran las cataratas, donde la fuerza, el agua y la altura valen para dejar a miles de visitantes que se acercan hasta ella con la boca abierta.

    Las cinco cataratas que no deberías dejar de visitar

    En el mundo hay muchas que podrás visitar, aunque queremos desde aquí hablarte de las más espectaculares, de esas cataratas cuyo estruendo e imagen no olvidarás fácilmente.

    La primera de la que queremos hablar es el Salto del Ángel, la catarata más alta del mundo que ronda los 1000 metros de altura (en concreto 979 metros). Situada en Venezuela, cada año son muchos los que deciden ir a ver una de las maravillas naturales de nuestro planeta. Llegar además hasta ella es un verdadero placer para los sentidos ya que tendrás que cruzar buena parte del Parque Nacional Canaima, que llega hasta incluso la frontera con Brasil.

    Sigamos recorriendo mundo hasta aterrizar en Sudáfrica. El continente africano lo cierto es que tiene varias y famosas cataratas como las Victoria o Alberto, aunque hoy queremos hablar de la más alta de todo el continente. Se trata del Salto de Tugela, que se encuentra en las llamadas Montañas del Dragón (Drakensberg). Sus casi 950 metros de altura son el resultado de la unión en el río Tugela de dos de los afluentes más importantes de todo África, el río Orange y el Vaal.

    Ya que las hemos mecionado, no queremos pasar por alto tampoco la belleza natural de las Cataratas Victoria, que aunque sólo levanten cerca de 100 metros, son unas de las más admiradas de todo el mundo. Se llamaban “el humo que truena” por los nativos, algo que quedó en el imaginario general y que sirve perfectamente para hacerse una idea de lo que nos espera si llegamos hasta ellas.

    Cataratas Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil, son otros de los grandes destinos para los amantes de los saltos de agua, que aquí podrán encontrar hasta trescientos durante todo el recorrido. Si has visto Avatar sentirás estar viendo en directo muchos de sus maravillosos escenarios.

    Quizás también te interese:  Una 'startup' española dedicada al turismo accesible gana un premio de la Organización Mundial del Turismo

    Sin duda, si hablamos de cataratas, no podemos obviar una de las más famosas y populares del planeta, las Cataratas del Niágara, una de las fronteras más espectaculares que serás capaz de encontrar y que separa Estados Unidos de Canadá. Pese a no ser de las más elevadas ya que supera escasamente los 50 metros de caída, si es cierto que a nivel turístico se ha sabido explotar la cortina de agua que resulta de la fuerza del agua, algo que hace que sean las elegidas cada año por miles de personas para disfrutar de ellas.