Destacado:

    Cinco cárceles históricas y únicas

    Por el 24 agosto, 2015

    A veces pasan desapercibidas dependiendo de los destinos, pero lo cierto es que muchos destinos esconden edificios que han sido y son históricos por haber sido el lugar de encierro de peligrosos personajes o incluso de algunos célebres de la época.

    Da igual hacia qué país miremos, cada uno tiene un recinto de este estilo. Ya dependerá de la antigüedad o de la relevancia histórica que tuviera el que se incluya en los circuitos más conocidos para conocer el alma de cada ciudad.

    Hoy queremos hablar de cinco cárceles, pero cinco además que son muy diferentes entre sí. Toma buena nota para aprovechar la visita al máximo.

    Cinco cárceles famosas por todo el mundo

    1. Alcatraz: si el cine la catapultó a la fama, a eso también contribuyeron sus habitantes. La isla de Alcatraz está situada en la bahía de San Francisco, fue el lugar en el que no sólo recaló una cárcel militar, sino también una prisión federal que estuvo abierta 30 años. Fue el destino de muchos presos que seguían dando problemas en otras penitenciarías, algo que la valió la fama de ser la prisión con más seguridad y con presos más peligrosos de Estados Unidos. De hecho, piensa que Al Capone tuvo aquí su celda. Se jactaba de ser una prisión sin fugas, hasta que llegó 1962 y se produjo una de las fugas más espectaculares de la historia. Hoy en día se puede visitar y son muchos los operadores que ofrecen esta visita. Echa un vistazo porque hay muchas pelis que te mostrarán la vida dentro de esta prisión

    2. Conciergerie: hora de viajar a París, a uno de los edificios más bellos que encontrarás a orillas del río y en la zona de la Île de la Cité.  De hecho, en su momento, formaba parte del llamado Palacio Real. Una de las épocas más destacadas de esta prisión fue durante la Revolución Francesa, pese a que fue el lugar, dentro del complejo que formaba el palacio, donde los reyes franceses medievales tenían sus estancias. Durante dicha revolución fueron cientos los prisioneros que salieron desde sus celdas aquí para ir a ser guillotinados en la capital francesa…hablamos de más de 2500 personas… Piensa que incluso María Antonieta tuvo habitación en este ala.

    Quizás también te interese:  Un cóctel en la Puerta del Sol: el nuevo plan afterwork de la capital

    3. Goree Island: a tan sólo dos kilómetros del principal puerto de Dakar se encuentra Goree, una isla que ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. ¿Por qué? Porque la gran mayoría de edificios que se encuentran en este islote pertenece a la segunda mitad del siglo XVIII. Lo cierto es que la prisión que se encuentra entre ellos ha sido denominada, sin razón, como uno de los principales centros de trata de esclavos de esta zona africana, aunque lo cierto es que fueron pocos los que salieron desde aquí hacia América si lo comparamos con otros puertos.

    4. Castillo de If: hablar del Castillo de If es, inevitablemente, pensar en Dumas y en su Conde de Montecristo. Esta fortificación francesa se encuentra en plena bahía de Marsella. Pese a que su construcción y habilitación como cárcel se realizó en el siglo XVI, no fue hasta el Siglo XVII cuando entra dentro de las prisiones federales francesas. Desde luego, si hablamos de sus habitantes, los de If son de los más famosos que conocerás, aunque en este caso la mayoría son leyenda: el marqués de Sade y el hombre de la máscara de Hierro son los más famosos. La pena es que jamás estuvieron entre sus barrotes.

    5. Torre de Londres: dejar esta para el último momento tiene su aquel. Desde luego nada que ver con lo que hoy en día muestra, que son las joyas de la corona. Puede que hablar de este espacio es hacerlo de una de las prisiones más antiguas que hoy en día siguen siendo utilizadas, ya que su función como tal data del siglo XII. A orillas del Támesis, la fortaleza que forma todo el conjunto es uno de los espacios más fotografiados de la capital británica. Si quieres echar un ojo a la zona más Tudor, dirígete a la Torre Martin.