Destacado:

    4 castillos europeos para series míticas

    Por el 16 julio, 2015

    Cada vez que se estrena una serie histórica en algunas de las principales cadenas de televisión europeas, se suele tener en cuenta sus escenarios para ver si los guionistas y el equipo de rodaje eligieron bien sus localizaciones.

    Algunas de las más impactantes y exitosas han tenido como platós algunos de los castillos más importantes del Viejo Continente, abriendo las puertas al gran público a espacios y salas que, una vez decorados para simular una época, volvían a cobrar una vida que hoy en día ya no tienen.

    ¿Quieres saber cuáles han sido los elegidos por las principales series de televisión? Echa un vistazo y apúntate cuál visitarás durante este verano.

    Castillos de series

    Aunque aún no ha sido emitida porque el rodaje comenzará dentro de pocas semanas, hay un castillo catalán que saltará a la fama internacional gracias a una de las series del momento. Se trata del Castillo de Santa Florentina, de Canet del Mar. Éste ha sido el elegido para rodar la próxima temporada de Juego de Tronos. Esta fortaleza medieval, construida en el siglo XI, cuenta con más de 15 habitaciones en sus más de 3000m2, pero lo increíble no sólo es su interior, con multitud de salas tipo caballerizas, cocinas, salones, etc. sino también los muchos encantos de su exterior, con piscina, jardines e incluso estanque.

    Hora de poner rumbo a Reino Unido. En concreto, al condado de Hampshire, al Castillo de Highclere. ¿Qué famosa serie fue rodada entre sus paredes? Sin duda una de las que recuerdan miles de espectadores, Downtown Abbey, una serie británica costumbrista que revolucionó el concepto de serie histórica por los detalles tan cuidados de su rodaje. Aunque su historia se remonta a los primeros años del siglo VIII, lo cierto es que tal y como luce hoy en día, con su claro estilo alto isabelino que recuerda incluso a la estructura del propio Parlamento Británico, data del siglo XIX. Hay que decir que este estilo de construcción realmente era más típica de la época Tudor, con lo que su diseño fue un guiño a la propia historia de Inglaterra.

    De nuevo en España, si hay una serie sobre una parte de nuestra historia que consiguió captar la atención del gran público, esa fue la de Isabel. La serie de TVE quiso poner en relieve la época de los Reyes Católicos, utilizando muchos de los castillos y palacios de nuestra geografía como sets de rodaje. Quizás uno de los más espectaculares, dejando obviamente a un lado la propia Alhambra, es el Castillo de la Mota, de Medina del Campo. Este castillo vallisoletano fue el hogar de la reina católica durante largos periodos. Ya en época del soberano Juan II comenzó a construirse lo que es hoy en día, aunque durante siglos ha sido un castillo que ha estado vivo, cambiando su anatomía según las necesidades de cada época.

    Quizás también te interese:  Vacaciones serial lovers: siguiendo las huellas de Juego de Tronos

    Llegados a Escocia, una de las series que más éxito están teniendo en los últimos tiempos es la de Outlander. Los muchos escenarios que son parte de los paisajes de esta serie, basada en las novelas de Diana Gabalón, harán que te enamores de una tierra llena de leyendas, de magia y también de historia. Uno de los castillos que podrás visitar si te decides a viajar a este país y adentrarte como sassenach en su territorio es el Castillo de Doune, cerca de Stirling, que sirve como recreación del que fuera el Castillo de Leoch, del clan McKenzie.