¿Sobreviviste a un viaje de fin de curso?
¿Quién no recuerda su viaje de fin de curso? Ya fuera en el instituto, en la universidad o al finalizar algún módulo, prácticamente todos hemos hecho un viaje de este tipo. Reconócelo, vender papeletas, lápices, hacer un sorteo e implicar a todos los amigos y familiares era una odisea en sí misma para conseguir financiar parte del presupuesto.
Pese a que la tendencia parece empezar a dejar Europa y lanzarse hacia destinos más lejanos del Caribe o de Oriente, lo cierto es que tradicionalmente estos viajes han tenido siempre como meta el descubrir alguna de las ciudades del Viejo Continente.
Son de los recuerdos que siempre quedarán en nuestra memoria. De hecho, suele ser la primera experiencia de viaje con amigos que se suele tener. Compartir habitación en un hotel, tratar de hacerse entender en el extranjero, visitas turísticas para ver algunas de las cosas que has estado estudiando…
Un libro que te hará llorar de risa
Para conmemorar su 25 aniversario, la Asociación Enróllate, de León, ha editado un libro que se centra en este tipo de viajes.
Yo sobreviví a un viaje de estudiantes – 25 rutas por Europa y algo más es el resultado de unir las experiencias de cinco grandes grupos que forman parte de cualquier escapada que se precie. En sus 112 páginas se podrá descubrir la perspectiva de los organizadores, monitores, profesores, madres y alumnos que han compartido aventura durante los días que duró este viaje.
En tono de humor, volver a recordar esa época se convierte en todo un regalo. Además, seguro que poco a poco y, según han ido pasando los años, podremos entender aún mejor la perspectiva de los «mayores» y reirnos de la picardía del alumno para saltarse las normas. ¿O no?
Si ya te ha picado la curiosidad por saber qué esconden sus páginas, tranquilo. El próximo día 17 de abril, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, será presentado en el Hotel Quindós de León a partir de las 20 horas. Una buena excusa para acercarse a conocer a los miembros de la Asociación Enróllate e incluso para poder compartir también tu propia experiencia.
¿No quieres esperar? Tranquilo, también podrás hacerte con el ejemplar online desde la própia página de Enredando como desde la página de viajes de estudiantes.