Los viajes de cine empiezan en Los Ángeles
Los Ángeles es uno de esos rincones que los cinéfilos deberían visitar al menos una vez en la vida. Es cierto que el cine europeo tiene ese toque del que carece el cine hollywoodiense en la actualidad pero, ¿acaso nos hemos olvidado de los clásicos?
Gigantes como Wilder o Hitchcock, incluso Wells rodaron alguna o varios de sus películas en los míticos estudios de Los Ángeles.
Es por ello que hoy esta ciudad está considerada como la meca del cine y es el lugar al que todo amante del celuloide debe llegar para visitar con interés los míticos estudios. No nos extraña en absoluto, máxime si tenemos en cuenta la importancia que tendrá todo lo referente a poder hacer de nuestros viajes una interesante elección que, además no eviten que descubramos la cara más friki del cine.
Los Ángeles o cómo disfrutar de la meca del cine
Nos vamos de visita por la urbe de las estrellas de cine y no nos importa si nos perdemos. ¡Mejor! Los Ángeles es una de esas urbes caracterizadas porque todos los que viven en ellas deben estar perfectos pero, primero, el arte. La librería de Larry Edmunds es un testigo literario de todo lo que ha pasado a lo largo de casi 75 años en hollywood. Se trata de una librería con más de 20.000 títulos que giran en torno a Hollywood.
Visitarla es poco menos que una obligación. El Museo de Cera de Madame Tussauds es otro de los rincones que hay que visitar, aunque es muy probable que estando en los Ángeles te encuentres con más de una estrella de cine.
Si continuamos nuestra ruta, lo haremos por las casas de los famosos. Lo mejor es elegir un Movie Stars ´Home Tour que ofrece un autobús a los viajeros para visitarlas. En cuanto terminemos no podemos olvidarnos del cementerio Hollywood Forever. ¿Demasiado macabro para ti? ¡No te preocupes! Ve entonces al Grauman´a Egyptian and Chinese Theater. En él se podrán revivir los años dorados del antiguo Hollywood…¡Y se encuentra al lado de la Kodak Theatre, donde se celebran los Oscar!
Y, por supuesto, no nos podemos perder el monte Lee en el que aparece el mítico cartel de Hollywood. Los estudios Universal se encuentran, por supuesto, en Hollywood Boulevard que cuentan con la posibilidad de realizar visitas guiadas por los estudios Warner. Pero seguramente tú estés pensando ahora en otro lugar mítico; el paseo de la fama de Hollywood. Como visita obligada que es te encantará poder compartirlo con los tuyos.
Vuelos a Los Ángeles, la meca del cine hollywoodiense
Los vuelos a Los Ángeles desde España no son fáciles de encontrar – e imposible que sean directos, obviamente -. Se recomienda hacer escala con American Airlines en alguna urbe, mejor en Nueva York. Se suele recomendar elegir una compañía aérea low cost para acceder a una ciudad europea en la que los precios sean más económicos. Es el caso de Londres-Nueva York, con tarifas bastante asequibles gracias a American Airlines. Desde la capital neoyorquina será mucho más sencillo encontrar combinaciones – si es que no decidís tú y tus acompañantes prolongar una escala durante unos días más para conocer Manhattan -.