Destacado:

    Easyjet, la peor valorada por los pasajeros españoles

    Por el 27 enero, 2015

    ¿No te ha pasado alguna vez que, al embarcarte en un avión, te planteas si el resto de la gente está viendo lo desastre que resulta todo como lo ves tú?

    Cada año millones de turistas emiten sus quejas entre sus amigos o por redes sociales por las experiencias que han tenido a bordo de uno de los miles de aviones que surcan a diario el cielo.

    ¿Crees que la aerolínea a la que valoras menos es la misma que la del resto de la gente? Ryanair, Easyjet o Vueling, por su concepto low cost, han sido siempre las que salían peor paradas porque, sí, se paga menos, pero a costa de muchos servicios o muchos recargos por cualquier cosa.

    ¿Sigue siendo esta la tendencia?

    Acostumbrados a que siempre fuera la aerolínea irlandesa la que peores datos consiguiese por parte de los pasajeros, este año el III Estudio de Satisfacción y Tendencias de Usuarios de Aerolíneas de la agencia de viajes online Travelgenio ha saltado con la sorpresa.

    Por primer año, Easyjet (64,17%) ha sido la peor puntuada por los turistas españoles, que sitúan por encima de ella a Ryanair (66,11%) y, sorprendentemente, a Alitalia (67,40%), una compañía que, hasta ahora, había estado siempre en la parte media de la tabla y que pasa a estar al final de la lista.

    Por la otra parte del ranking, British Airways ha mejorado considerablemente la percepción de los pasajeros, estando durante 2014 a la cabeza de las mejor valoradas por un 89%, seguida en el podio de las tres mejores por Lufthansa (88,31%) y Swiss (88%).

    A esto hay que sumar el resto de datos extraídos del estudio, en los que se ve claramente cómo son variables como el precio o el horario el que decide a la mayoría de los turistas a la hora de reservar (con índices que rondan el 90% de la decisión de compra).

    Si hablamos, por tanto, del concepto low cost, lo cierto es que es que siempre acaban siendo las aerolíneas más demandadas, pero también las que peor salen paradas en términos de satisfacción final.

    Pero no sólo depende de cosas como el precio o los recargos, el espacio para las piernas, la temperatura del avión, el trato tanto del personal de tierra como de a bordo, el espacio para las maletas en cabina o la facilidad para realizar el check in también tienen gran relevancia.