Destacado:

    La reina de las montañas suizas: Rigi

    Por el 5 agosto, 2014

    ¿Te imaginas ver todos los lagos de Suiza desde una única cima? ¿Y la meseta suiza e incluso territorio de Alemania y Francia? Pues no hace falta, porque tan sólo tendrás que llegar hasta Rigi, una de las montañas más famosas del continente europeo y uno de los grandes atractivos de Suiza con sus 1798 metros de altitud.

    Como puedes imaginar, en invierno es cuando se viste de gala gracias a los numerosos deportes que puedes practicar en ella, que van desde el deporte rey, el esquí, hasta las travesías en trineo o incluso el llamado esquí nordico. Pero no sólo es durante la estación más fría cuando atrae al turismo, ya que durante el verano es el destino perfecto para que te acerques hasta ella y practiques senderismo rodeado de uno de los paisajes más bellos del Viejo Continente.

    5 cosas que debes experimentar en Rigi

    Son muchas las alternativas que tienes si te decides por visitar esta zona, pero desde luego hay algunas que no podrás dejar de lado porque sino es como si hubieras perdido el tiempo.

    1. Salida o puesta del sol: por su altitud, por la naturaleza que lo rodea y por las increíbles vistas que tienes desde su cima, no puedes perderte el espectáculo de ver amanecer o atardecer desde su cima. De hecho, puesto que es una de las grandes apuestas, hay numerosas excursiones ya planeadas que te harán más fácil esta experiencia. Tú sólo tendrás que dejarte llevar por la belleza y por los sonidos de los cuernos alpinos, uno de los grandes alicientes para los sentidos.

    2. Excursiones a pie: como ya adelantamos antes, el senderismo es sólo uno de los deportes que podrás practicar en sus más de 100 kilómetros transitables. Lo bueno de esto es lo bien señalizados que están, con lo que no habrá problema para que elijas el grado de dificultad que quieres antes siquiera de comenzar.

    3. Tren Cremallera: Funcionando desde 1871, el que parte de la localidad de Vitznau es el más antiguo de toda Europa. Poder admirar los paisajes desde los railes es una experiencia tan única que se convierte en inolvidable. También encontrarás otro que parte desde la ciudad de Goldau. Además, para llegar hasta Vitznau, con la carretea que bordea el Unersee, podrás vislumbrar uno de los escenarios más bucólicos de toda esta zona.

    Quizás también te interese:  7 tiendas que tienes que visitar en NY

    4. Ascenso a caballo: si quieres rememorar la forma en la que muchos han subido a lo largo de la historia hasta la cima del Rigi, no tendrás que hacer otra cosa que contratar un trayecto tirado por un coche de caballos. No olvides que también hubo una época en la que los visitantes ascendían con portadores que les llevaban en hamacas. Cuando llegues hasta la parte más alta, será cuando comprendas del todo esta hazaña.

    5. Visita sus alrededores: historias, leyendas, castillos y villas y pueblos medievales son sólo algunas de las cosas de las que disfrutarás si no te limitas sólo a la montaña. Desde Lucerna podrás ver cómo parten los barcos. Esta ciudad medieval es el corazón del lago de los Cuatro Cantones y donde podrás visitar uno de los ejemplos barrocos más increíbles de todo el país: la iglesia de la Abadía de Einsiedeln. En Bauen podrás escuchar cómo los más ancianos cuentan que fue su párroco quien escribió la letra del himno suizo, pero más allá de ello, estarás adentrándote en la ciudad de Guillermo Tell.

    Cómo llegar hasta esta zona suiza

    Desde las principales capitales europeas podrás encontrar precios económicos para viajar hasta los aeropuertos de Zurich, Basilea o Ginebra. Desde todas ellas podrás encontrar un tren que te lleve hasta Lucerna, la puerta de toda las aventuras de Rigi.