Destacado:

    Destinos en los que está permitido el consumo de cannabis

    Por el 1 junio, 2022

    A cuestas con la legalización del uso del cannabis medicinal en España, que está en un mes crucial, son muchos los turistas que se preguntan si podrían llegar a un país y consumirlo sin problemas.

    Aunque muchos han dado ya el paso de legalizar su uso medicinal, sobre todo en los últimos años en la Unión Europea, no son tantos los países que permiten su consumo recreativo, de ahí que haya que tener claro dónde se puede consumir de forma recreativa para evitar problemas fuera de casa.

    Pese a esto, ya son algunos los países que han dado el paso de permitir su uso recreativo y que no están tan lejos ni tan mal para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

    5 Países en los que poner el ojo

    Malta

    La isla mediterránea ha sido, históricamente, uno de los enclaves más destacados de las rutas comerciales y, por qué no decirlo, refugio también de piratas en aguas del Mare Nostrum.

    Malta es un destino perfecto para el turismo europeo que busca diversión, una parte de historia curiosa y enclaves como el pueblo de Popeye o la posibilidad de ir a islas casi paradisíacas de visita. Su capital, La Valetta, es uno de los destinos más demandados de las islas mediterráneas gracias a un cruce de culturas que permite intuir lo que un día fue esta zona fortificada.

    Aunque en principio se prohíbe el consumo público, sí se permite, por el contrario, disponer en domicilios particulares de una cantidad de 7 gramos de cannabis para autoconsumo así como una plantación propia que suele estar dedicada a la mejor semilla autofloreciente.

    Uruguay

    A la vanguardia en Sudamérica, Uruguay permite el uso recreativo del cannabis en público desde 2013, siendo uno de los países pioneros en este tipo de legalización.

    Quienes se deciden por este país sudamericano, además, tienen ante sí un viaje lleno de espacios naturales y de aventura y playas de ensueño. Montevideo, Punta del Este, la Colonia de Sacramento, Punta del Diablo o Piriápolis son solo algunos de los destinos más demandados por el turismo internacional, pero no son los únicos. Salto o Maldonado también permiten disfrutar a quien se acerca a una cultura que conquista por sus gentes, tradiciones y gastronomía.

    Quizás también te interese:  10 Lugares Imprescindibles que Debes Visitar en Sacramento

    Canadá

    ¿Quién no ha soñado alguna vez con organizar un viaje a este país y disfrutar de sus montañas, lagos y de esos paisajes de ensueño que han conseguido plasmar no solo en series y películas sino en todas sus campañas de publicidad?

    Canadá ha permitido ya el uso recreativo de cannabis desde 2018, lo que ha hecho que sea uno de los primeros a nivel avanzado en dar el paso para poder consumir de forma normalizada este tipo de hierba.

    Toronto, Vancouver, Montreal o Calgary son solo algunas de las capitales más visitadas por el turismo que sabe que en la naturaleza y belleza está la clave par disfrutar de un viaje inolvidable.

    ¿Qué pasa con Estados Unidos?

    En Estados Unidos está permitido el uso recreativo del cannabis, pero no en todos sus estados. De hecho, solo son 16 los que tienen despenalizado este consumo.

    Nueva Jersey, Nueva York, Illinois, California, Alaska, Washington, Montana o Arizona se encuentran entre ellos y suelen ser, además, algunos de los más visitados por los hitos turísticos que esconden en su recorrido.

    Lo recomendable es informarse de forma correcta ya que la legislación entre estados es distinta, por lo que para evitar sustos, merece la pena actualizarse con las normativas antes de viajar.

    Holanda

    Tradicionalmente este ha sido siempre el país europeo más permisivo con el cannabis y donde, de forma normalizada, puede consumirse en sus coffe shops.

    Esta selección de cinco países puede permitir hacerse una idea para destinos con este permiso, aunque cada vez, gracias a la investigación que se está llevando a cabo por parte de la comunidad científica y médica, se empieza a asumir que su consumo medicinal y, en algunos casos, personal, podría ser cada vez más despenalizado.