Destacado:

    Artesanía en la repostería desde el corazón sevillano

    Por el 27 marzo, 2024

    Sevilla es una ciudad conocida por su rica cultura, historia y tradiciones. No en vano es destino de millones de turistas cada año para disfrutar de sus ferias y también de las recetas que han ido pasando de generación en generación.

    De hecho, cada vez son más las voces que reclaman las recetas de repostería sevillana y su reconocimiento nacional e internacional por sus sabores y texturas únicos. 

    “La cultura pastelera de la ciudad está muy arraigada en su historia, y las recetas tradicionales se han transmitido de padres a hijos y es lo que tratamos de seguir en nuestro día a día desde nuestro obrador” comentan desde Ofelia Bakery

    La cultura dulce sevillana

    La cultura pastelera de Sevilla es un reflejo de la diversa historia de la ciudad y de las influencias de diferentes culturas. 

    Las recetas de repostería más populares incluyen delicias en forma de pestiños, torrijas y magdalenas. 

    Los pestiños son una masa dulce y crujiente elaborada con harina, aceite de oliva, semillas de sésamo y miel.

    Las torrijas son similares a las tostadas francesas aunque tienen mucha más solera y se elaboran con pan, leche, azúcar y canela. 

    Finalmente, las magdalenas son el equivalente de las muffin elaboradas con harina, azúcar, huevos y aceite de oliva. 

    Estas recetas tradicionales se han ido perfeccionando con el tiempo, y los ingredientes y técnicas utilizados en la repostería sevillana son esenciales para sus sabores y texturas únicos.

    Este tipo de establecimientos sevillanos están muy orgullosos de su oficio y utilizan técnicas tradicionales para crear la pastelería perfecta, que se convierte también en una rutina diaria para que los mejores ingredientes y recetas luzcan. 

    El uso de ingredientes frescos es esencial para la cultura pastelera, que llenan los establecimientos de actividad, y tanto lugareños como turistas acuden a ellas para degustar las propuestas innovadoras que cubran la gula de los más golosos.

    Toda una nueva generación de pasteleros y panaderos que están poniendo de nuevo a Sevilla a la vanguardia en este tipo de oferta gastronómica.