Destacado:

    2016: 100 destinos entre los que elegir

    Por el 30 septiembre, 2015

    A punto de empezar a poner la mirada en los viajes para el próximo año, por tercer año consecutivo Trivago ha sacado el listado de los 100 destinos más recomendables para visitar durante los próximos meses.

    Aunque a priori parezcan algunos destinos menos conocidos de lo que se espera, para elaborar dicho listado, el comparador tiene en cuenta la reputación online de la planta hotelera de destino, los precios más económicos y las atracciones turísticas que se podrán disfrutar una vez se llegue allí y en sus alrededores. Todo ello mediante un algoritmo que evalúa todas las características mencionadas.

    El top 5 de los destinos

    Sorprendentemente, en primer lugar se encuentra Fenghuang, en China. Este condado es famoso por la belleza natural que tiene en su entorno, también por la historia y cultura que sigue atesorando alrededor de las montañas verdes que la rodean. Para que te hagas una idea de lo curioso y bello de este destino, ten en cuenta que su transporte más famoso es el bote de remos. ¿Te convence?

    Mostar, Veliko Tarnovo, Novi Sad o Pingyao completan el top five de los destinos de este listado. Desde luego, hay que tener en cuenta los parámetros que tiene en cuenta este estudio ya que no son los destinos más populares para la gran mayoría de viajeros.

    Eso sí, desde luego descubrirás algo mucho más auténtico si lo comparamos con la masificación que están sufriendo durante los últimos años los destinos más populares del planeta.

    Destinos españoles entre los 100 mejores del mundo

    Son cuatro los destinos españoles que se han colado en esta curiosa lista:

    Santillana del Mar, que ocupa el puesto 40

    La villa de Santillana del Mar fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1889. Su casco antiguo está formado por construcciones de los siglos XIV al XVIII como la emblemática Colegiata de Santa Juliana. En sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira, protegida como Patrimonio de la Humanidad. Los alojamientos de la villa ofrecen un precio medio de 77 euros* la noche en habitación doble.

    Cangas de Onís, situado en el puesto 47

    Su puente romano y casco histórico son el principal atractivo turístico de esta población ubicada a orillas de río Sella. Cada año atrae a gran cantidad de turistas que encuentran alojamiento por un precio medio de 76 euros* la noche.

    Quizás también te interese:  Ciao Berlín con airberlin

    Oviedo, en el puesto 81

    El centro peatonal de la capital asturiana hace que sea un placer acceder y disfrutar de los atractivos de la ciudad como la Catedral, el teatro Campoamor o el Campo San Francisco así como de la gastronomía típica en el conocido boulevard de la sidra. Alojarse en la ciudad cuesta una media de 64 euros* la noche.

    Ronda como último destino español de este listado, ostentando el 82º lugar

    Es uno de los rincones más bonitos de Andalucía y parada obligatoria de la ruta de los pueblos blancos. Hay cientos de motivos por los que visitar la ciudad como su emblemático puente, casco histórico declarado Bien de Interés Cultural o el Mirador de Aldehuela. Descubrirlos todos es posible alojándose a un precio medio de 76 euros* la noche en habitación doble.