Destacado:

    Vacaciones estivales en Oropesa del Mar

    Por el 30 mayo, 2013
    Oropesa - Upitravel

    Es una de las urbes más turísticas de Castellón y quizás de las más reconocidas nacionalmente como ciudad de vacaciones.

    Con millones de visitantes anualmente esta población no está exenta de cierto atractivo que bien se podrá apreciar en el mes de Septiembre, cuando la congestión de los meses de Julio y Agosto deja paso a otro tipo de turismo, el correspondiente al final del verano.

    La ciudad de las calas y las playas

    Regentada por la sierra homónima, Oropesa cuenta con una belleza natural que la hace ideal para el senderismo y los deportes de aventura, especialmente el paracaidismo y algunas actividades acuáticos.

    Además, teniendo en cuenta de que se trata de un tipo de población condicionado por encontrarse lo suficientemente cerca del Parque Natural de las Islas Columbretes como para que su atractivo crezca inmediatamente.

    Por su parte, Oropesa del Mar engloba una serie de localidades conformando este municipio en las que se disfrutará, asimismo, de atracciones de tipo cultural y lúdico puesto que toda la zona está dirigida al disfrute del viajero.

    Estas son las conocidísima Marina D´or, El Balcó, Les Amplaries y Las Playetas.

    Todas ellas están integradas en un paisaje sin igual y destacan por sus hermosas playas.

    Por su parte, las principales playas de las que se podrá disfrutar si se viaja a esta localidad serán, por un lado, la playa de Morro de Gos con bandera azul y unas envidiables arenas blancas típicas de los paisajes más paradisiacos así como las playas de la concha y de las Amplaries, también con bandera azul y que se encuentran todas ellas a lo largo de las costas de esta ciudad.

    Todas ellas están urbanizadas y cuentan con aparcamientos de variable envergadura así como con servicios hosteleros diversos encaminados a saciar las necesidades del turista.

    Oropesa cultural

    No todo es playa y sol en esta localidad sino que dispone, además, de numerosos alicientes para convertirse en el destino de vacaciones.

    De hecho, entre sus múltiples atractivos cuentan los monumentos religiosos de la urbe como es la Iglesia Virgen de la Paciencia u otros de carácter civil como es el caso del Castillo de Oropesa, el casco histórico y la torre del Rey.

    Todos estos rastros del rico pasado de la zona tienen una tradición variada que va desde las conquistas musulmanas hasta el Renacimiento.

    Quizás también te interese:  Directos a la Puerta del Infierno

    Por otro lado, los amantes del arte íbero y del pasado del pueblo peninsular podrán disfrutar de Oropesa la Vella, un poblado de estas características que está situado en las inmediaciones de la localidad.

    Aquellos que sean seguidores incondicionales de las fiestas de los pueblos y ciudades y que, además, quieran relajarse en Oropesa del Mar podrán hacerlo cualquier año a finales de Julio gracias a las fiestas de San Jaime, el patrono de esta población.

    Entre el 25 y el 30 se disfrutará de la verbena y de actos lúdicos diversos que pueden ser una excelente manera de viajar a esta población en un momento único del año.