Destacado:

    Festivales de verano: consejos para reservar alojamiento

    Por el 17 mayo, 2013
    Festivales verano - Upitravel

    Con el mes de Julio, los festivales pueblan prácticamente todas las comunidades autónomas de España para que jóvenes y adultos disfruten de la   mejor música así como de un ambiente distendido durante varios días.

    Sin embargo, en el caso de todos aquellos que continúan acudiendo a estos eventos a los que ya se les pasó el tiempo de tienda de campaña y saco y que, aun así, quisieran acudir a ver a sus artistas favoritos pueden hacerlo recurriendo a uno de los muchos alojamientos que se tienen en cuenta en estas fechas para poder llegar al lugar exacto en el momento oportuno.

    Principales festivales de Julio y Agosto

    Antes de nada, se debe atender a algunos de los eventos mayoritarios de esta temporada veraniega puesto que de ellos se deducirán los consejos a seguir.

    Estos eventos se organizan cada año y movilizan a miles de personas por lo que, en muchos casos, reservar alojamiento barato supone toda una odisea si se ha optado por un viaje de última hora.

    Festival de Benicassim: El evento por excelencia que tiene una duración de cuatro días y que se produce en la ciudad homónima es uno de los más transitados. Se celebra en Agosto y suele ser uno de los más multitudinarios.

    Rock in Río: Desde que se adquirieran los derechos de este festival, Madrid lo celebra anualmente contando principalmente con grupos pop. Aun así se trata de uno de los principales festivales veraniegos que merece la pena mentar.

    Ortigueira Folk: En otros tiempos este festival logró mover a personajes de la música como Bob Dylan o David Bowie. En la actualidad no llega a tanto pero tiene un valor añadido que consiste en que se trata de un festival gratuito de música folk ubicado en una de las poblaciones gallegas más bellas.

    Leyendas del rock: Los amantes del metal encuentran cada año en Murcia su recodo en el mes de Agosto. Consistente en uno de los festivales del género que más personas mueve, merece la pena ser mencionado por cuestiones de alojamiento.

    BBK Bilbao: Festival de festival en el norte de la península, se celebra cada año en Septiembre y reúne a grupos de la talla de Radiohead.

    Se han destacado estos festivales aunque existen muchos más por estas fechas que pueden ser presenciados y disfrutados a lo largo de todo el verano y hasta el mes de Septiembre cuando llegan a su fin.

    Quizás también te interese:  Grandvalira: un destino de esquí cercano

    Estos eventos mueven a gran parte del público joven y no tan joven puesto que se trata de una oportunidad muy tentadora de conocer a los cantantes y artistas más buscados a un precio low cost y combinados con muchas más actuaciones que en muchos casos pueden tener como resultado la asunción de nuevos gustos musicales.

    Además, el ambiente de festival está diseñado para el ocio, conocer gente y disfrutar de los amigos, la familia o la pareja puesto que, en la actualidad, cada vez es más habitual ver a familias y parejas en los festivales de música disfrutando de esta a su manera. En estos hay sitio para todos.

    Consejos para reservar alojamiento

    Antelación: Verdad a medias donde las haya. Es cierto que si se espera hasta el último momento cabe la posibilidad de quedarse sin hospedaje.

    Sin embargo, se recomienda no reservar con más de dos meses de antelación puesto que ya se han dado casos de cancelación de eventos y los costes para el usuario pueden ser superiores de lo que se esperaba.

    Poblaciones cercanas: En el caso de que se viaje en grupo y siempre que sus miembros se pongan de acuerdo, una de las mejores opciones es dormir en una población cercana.

    Normalmente estos eventos se organizan en las afueras de algún pueblo o ciudad.

    Por ello, no será difícil hallar hostales o pensiones que garantizarán un buen descanso antes de empezar a disfrutar de la música.

    Cuidado con las ofertas: Es de sobra conocido que en estos eventos siempre se dan casos de alojamiento que promete ser mucho mejor de lo que realmente es.

    Puesto que se trata de una situación en la que el cliente no conoce el lugar que visite y en el que necesita principalmente hospedaje puesto que la entrada suele ser lo primero en adquirirse, esto puede llevar a la persona a realizar acciones impulsivas en lo que se refiere a reserva de alojamiento.

    Es preferible que el cliente se tome su tiempo y analice las opciones existentes a tomar una decisión apresurada.

    Albergues: Son la piedra angular del buen festivalero. Aunque no en todas las localidades se podrán encontrar, si que es posible hacerlo en muchas de las ciudades en las que se desarrollan eventos musicales.

    Quizás también te interese:  ¿Te apasiona viajar? Estos trabajos son para ti

    Estos alojamientos que suelen rondar los 15-20 euros por persona y noche y que requieren de carnet de alberguista (cuesta unos  6 euros hacérselo en el propio albergue), están disponibles en toda la península aunque el turista deberá reservar con antelación puesto que normalmente suelen estar llenos meses antes del evento.