Destacado:

    Stonehenge…noticias nuevas de hace 4500 años

    Por el 8 septiembre, 2015
    Berlin - Upitravel

    Ya se había hablado en Upitravel de Stonehenge hace tiempo, como uno de los grandes enclaves misteriosos que esconde el Reino Unido.

    Lo que entonces no se pudo contar es lo que actualmente acaba de ser publicado y anunciado en el marco del Festival Científico de Bradford: hay mucho más que acaba de ser descubierto.

    Los últimos descubrimientos en Stonehenge

    Científicos de medio mundo llevan siglos intentando destripar los secretos de este enclave británico. Lo cierto es que ha sido ahora cuando acaba de descubrirse algo que dará una nueva perspectiva a este monumento megalítico.

    Hasta 90 rocas de 4.5 metros de altura han sido encontradas haciendo una forma semicircular en una circunferencia que llegaría a medir kilómetro y medio de diámetro. Esto supondría “el mayor monumento de piedra que jamás se ha descubierto en Reino Unido y posiblemente en Europa”, según el arqueólogo Vince Gaffney, quien ha estado al frente de las últimas investigaciones que han acabado sacando a la luz este último descubrimiento.

    Gracias a los radares, se han podido encontrar sin necesidad de excavación las 90 piedras de las que 30 estarían intactas y las otras sesenta tendrían fragmentos que aún quedarían en pie en una estructura que podría datar y llevarnos a un pasado que se aproxima a los más de cuatro milenios y medio, la misma época en la que se ha datado el monumento de Stonehenge y que podría significar que formarían parte de la misma estructura, ofreciendo una nueva reinterpretación no sólo de su uso sino también de su uso e historia.

    La historia neolítica de Gran Bretaña podría ser de nuevo escrita tras este descubrimiento ya que podría tratarse de una especie de circo que habría sacado el mejor provecho del terreno para poder llevar aquí a cabo sus rituales. Aunque lo cierto es que tuvieron que ser los propios usuarios de Durrington Walls quienes decidieran enterrar estas nuevas estructuras encontradas, con lo que habrá que volver a estudiar no sólo la parte visible sino, la que hasta ahora ha estado invisible.

    Todo eso traerá cambios a la hora de volver a reinterpretar este monumento megalítico y traerá nuevas teorías sobre las costumbres de estas gentes.

    Habrá que esperar a ver qué más se va descubriendo durante los próximos tiempos ya que parece que ha sido el comienzo para nuevas preguntas y nuevas respuestas.

    Quizás también te interese:  ¿Sabes por qué son Patrimonio de la Humanidad?