Destacado:

    Sólo el 0,6% de los usuarios de los viajes del Imserso se ha contagiado de covid-19

    Por el 1 junio, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

    La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, comentó este miércoles que únicamente un 0,6% de los usuarios de los viajes del Imserso se ha contagiado de covid-19, lo que representa un incidencia acumulada cinco veces menor que la observada en la población general mayor de 60 años.

    Lo dijo durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados en la que dio cuenta de las medidas adoptadas por su departamento y de aquellas cuestiones vinculadas con las materias objeto de su competencia.

    En su intervención, Belarra celebró la «normalización» de los viajes del Imserso tras su suspensión como consecuencia de la irrupción de la pandemia del coronavirus, lo que constituye un «éxito».

    En ese sentido, señaló que las cifras de reserva y ocupación «ya se mueven en parámetros de normalidad», como lo atestigua el hecho de que la actual campaña finalizará con cerca de 500.000 viajes en el primer semestre del año.

    Del mismo modo, comentó que el nivel de satisfacción con la actividad de los viajes del Imserso se sitúa en el 90%, y defendió la seguridad de éstos, como lo acredita que sólo se han registrado un 0,6% de contagios entre los usuarios de estos programas, lo que representa una incidencia acumulada cinco veces menor que la observada en la población general mayor de 60 años.

    «Los viajes son, por tanto, enormemente seguros y no se ha bajado la guardia sobre las medidas de seguridad», apuntó.

    Por último, avanzó que la convocatoria 2022-23 de los viajes del Imserso será la de la «normalidad total y con recuperación del 100% de ocupación, que se podrá ampliar en número de plazas si así se requiere», y «sin modificar los precios que pagan las personas mayores, que no tendrán ni un céntimo de subida en los viajes».