Destacado:

    Ryanair confirma 10 vuelos cancelados aunque espera una afectación «mínima» por la huelga de TCP

    Por el 8 agosto, 2022
    Berlin - Upitravel

    – USO eleva los retrasos a 111

    MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

    Ryanair manifestó este lunes que las cancelaciones previstas para hoy a causa de la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) son diez, la misma cifra avanzada por USO, y trasladó que espera «una mínima, si es que hay alguna, interrupción en España».

    Desde la aerolínea trasladaron que esperan una afectación «mínima» en la operativa programada para los próximos meses.

    Mientras, desde el sindicato USO manifestaron a las 13.00 horas que se mantienen las 10 cancelaciones que comunicaron a las 9.00 horas de hoy, mientras que los vuelos con retraso se elevan desde los 51 a los 111.

    Desde Ryanair recordaron han llegado recientemente a un acuerdo con el sindicato CCOO sobre los salarios, programaciones (cuatro días en activo seguidos de tres jornadas libres) y los complementos para sus tripulantes de cabina españoles.

    «Las recientes huelgas de USO/Sitcpla han tenido un escaso apoyo y un efecto mínimo -si es que lo han tenido- en los vuelos de Ryanair», señaló la aerolínea, y destacó que cada día opera más de 3.000 vueltos diarios, casi 100.000 al mes, y «menos del 1% se han visto afectados por las huelgas».

    Se trata de una nueva ronda de huelgas en las bases españolas de Ryanair que se prolongará hasta el mes de enero, con paros todas las semanas de lunes a jueves.

    Ryanair ya ha sufrido este verano 14 días de huelga que se saldaron con cerca de 300 vuelos cancelados con origen o destino en España, según USO, que denuncia que desde el inicio de estas movilizaciones la compañía ha despedido a 11 TCP de forma ilegal y ha abierto expedientes sancionadores a otro centenar.

    Quizás también te interese:  Belarra se abre a ayudas directas al sector turístico sin tocar los precios de los viajes del Imserso