Destacado:

    Renfe pone a la venta billetes para los trenes que operarán con Extremadura por la línea de altas prestaciones

    Por el 2 julio, 2022
    Berlin - Upitravel

    – Para trenes que operarán a partir del 19 de julio

    MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

    Renfe comenzó este miércoles la venta de los billetes para trenes de Servicio Público -Media Distancia, Regional y Regional Exprés- con origen o destino Extremadura a partir del 19 de julio, fecha de la puesta en servicio de la Línea de Altas Prestaciones en esta comunidad autónoma.

    La puesta en marcha de esta venta comienza una vez que la semana pasada se pusieron a la venta los billetes para los trenes de Larga Distancia (Alvia e Intercity) que operarán en la nueva línea desde el 19 de julio.

    Según informó Renfe, tras la oferta de lanzamiento de 30.000 billetes para esta nueva línea, con precios que van desde los 12,20 euros del Cáceres-Madrid o los 14,80 del Mérida Madrid, y que estará vigente hasta el próximo 8 de julio, a partir de este miércoles ya se pueden comprar los billetes para el resto de trenes, una parte de los cuales circularán por la nueva Línea de Altas Prestaciones.

    Los precios de los billetes de los Media Distancia, Regional y Regional Exprés se mantendrán tanto en los billetes sencillo y de ida y vuelta, como en el bono 10 y el abono mensual.

    Renfe destacó que, con la nueva oferta global, «Plasencia concentra toda su actividad ferroviaria en los trenes de Media Distancia y Regionales, con los que experimentará un importante cambio, tanto en número de servicios ferroviarios como por ahorro de tiempos de viaje». Además, la nueva configuración de servicios permitirá recuperar el servicio vespertino Plasencia-Sevilla, suspendido desde 2012. De esta manera, esta línea pasa de dos a cuatro circulaciones diarias, mientras que el tiempo de viaje experimenta un ahorro en tiempo de viaje de 67 minutos.

    Por su parte, el trayecto Plasencia-Cáceres dobla el número de circulaciones, pasando de cuatro a ocho y rebajando en media hora el tiempo de viaje. El Plasencia-Mérida tendrá cuatro circulaciones más, al pasar de dos a seis, y recorta 43 minutos al trayecto, mientras que el Plasencia-Badajoz pasa de dos a cinco circulaciones y 24 minutos menos de viaje.

    De esta manera, el total de circulaciones semanales se incrementa un 17%, al pasar de las 145 actuales a las 170 a partir del 19 de julio.

    Quizás también te interese:  Ryanair vuelve a beneficios y gana 170 millones entre abril y junio

    Renfe resaltó que los nuevos servicios permitirán reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Badajoz hasta en 51 minutos en la Fase I de las obras, que arranca el 19 de julio, mientras que «seguirá mejorando» con las próximas fases de las obras que ejecuta Adif.

    Asimismo, con la entrada en funcionamiento de la nueva línea, un total de 14 localidades de esta comunidad autónoma, incluyendo sus cuatro grandes ciudades (Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz), verán incrementado el número de paradas en sus estaciones.

    En este sentido, Plasencia es la localidad donde más aumenta el número de paradas, con un incremento semanal de 23, al pasar de las 27 actuales a 50 desde el 19 de julio, seguida de Monfragüe-Plasencia, con un aumento de 21, pasando de 43 a 64.