Destacado:

    ¿Quieres ver cetáceos en libertad? Te decimos dónde

    Por el 30 junio, 2015

    El verano ya es una realidad y más después de la ola de calor que venimos sufriendo durante los últimos días. Estamos seguros que la mente está puesta ya en las vacaciones y, también, por qué no, en las playas de la costa española en la que se desconectará del estrés, trabajo y también donde se podrá uno relajar.

    Queremos esta vez aprovechar esa escapada para proponer un plan que será difícil de olvidar y que puede que acabe dando ideas, sobre todo, si se viaja con los más pequeños o si eres amante de los animales en libertad.

    ¿Dónde se pueden ver delfines y ballenas en libertad en la costa española?

    Esa es la pregunta que nos hemos hecho. España tiene el privilegio de estar bañada por el Mediterráneo, el Atlántico y también por el Cantábrico, algo que hace que la fauna marina sea rica y variada y que permita que se puedan contemplar numerosos ejemplares de cetáceos en nuestras costas. Para hacerse a una idea, basta con tener en cuenta que hay más de 30 especies diferentes que podrás ver en todo el litoral español.

    Pero ¿dónde es más fácil poder llegar a avistar estas especies?

    Canarias es sin duda uno de esos destinos que, más allá de ser idílico por las playas y temperaturas, es perfecto para los amantes de los animales ya que gracias a la calidad de sus aguas la riqueza animal es una realidad. Aquí podrás disfrutar del lugar en el que se juntan las cálidas aguas tropicales con las frías del Atlántico, algo que hace que para estos animales sea casi una ruta obligatoria durante los meses del verano. Es por ello que en islas como Tenerife podrás tener la oportunidad de embarcarte en algún barco y llegar a alta mar para ver el espectáculo que te ofrecerán, eso sí, en libertad.

    Pero no es el único lugar para verlos. Si no quieres llegar a las islas, te recomendamos que sí viajes al sur, a la zona de Tarifa o incluso a Gibraltar. Es en esta costa, donde se encuentra el llamado Mar de Alborán y la conocida Costa de la Luz donde se dan también las condiciones perfectas para dejarse llevar hasta el océano a ver cómo éstos cetáceos disfrutan de su espacio. Es más, si tienes suerte, será el único lugar de nuestra geografía donde poder ver orcas.

    Quizás también te interese:  “Corazones de Europa” desde la Puerta del Sol

    Aún así, si eres más de aprovechar el verano para ir hacia el norte, el Golfo de Vizcaya será tu mejor opción para poder disfrutar de la libertad y la belleza de estos animales. Quizá no es tan fácil verlos como en el sur, pero también el Mar Cantábrico tiene las condiciones perfectas para mostrarte uno de los animales más bellos de todo el mar: el delfín.