Destacado:

    Más del 93% de negocios de pequeña hostelería y alojamiento alcanzaron en Semana Santa una facturación similar a la de 2019

    Por el 20 abril, 2022
    Berlin - Upitravel

    – Según un sondeo de UPTA

    MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

    Más del 93% de los negocios del sector de la pequeña hostelería y servicios de alojamiento facturaron esta Semana Santa «cantidades similares» al mismo período vacacional de 2019, antes de la pandemia, según un sondeo realizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

    Según este estudio, estos positivos resultados se han registrado en todo el país, tanto en zonas costeras como de interior, como es el caso de Andalucía, que se ha situado en un 95% de ocupación y Galicia y la Comunidad Valenciana han logrado un 90%. En el interior, ambas Castillas han logrado un 70% y Aragón un 80% de ocupación.

    «Estos datos son un claro reflejo de la tan ansiada vuelta a la normalidad. Igualmente, la bajada en los precios de la energía y las bonificaciones establecidas para la adquisición de carburantes, han propiciado un escenario óptimo para la movilidad y el consumo», valoró UPTA.

    Por su parte, el comercio minorista también obtiene resultados «positivos», al manifestar que han alcanzado niveles de facturación superiores al 80% respecto al periodo prepandemia.

    Por otro lado, la encuesta realizada por UPTA también ha consultado sobre los efectos de la reciente Reforma Laboral, ya en vigor en su totalidad desde el pasado marzo, en especial, respecto a las posibles dificultades que hayan podido sucederse en cuanto a la operativa de gestión de los nuevos contratos fijos-discontinuos. El 76% de los encuestados afirman no haber tenido dificultades a la hora de gestionar esta nueva modalidad contractual.

    «Estos datos confrontan, sin embargo, con la información transmitida en las últimas semanas por algunos agentes económicos que manifestaban que sería un auténtico caos poner en marcha las medidas adoptadas en la Reforma Laboral en cuanto a la operativa de las mismas», precisa esta asociación de autónomos.

    En este sentido, resaltó que éstos primeros datos económicos hacen prever que alguno de los sectores que peor lo han pasado en estos últimos 2 años por los efectos de la pandemia, pueden estar recuperando «de forma rápida su nivel de facturación y productividad».

    «Por tanto, todo hace indicar, que en los próximos meses, la llegada de la temporada alta, sin duda, supondrá un impulso a las deterioradas economías de miles de propietarios autónomos de establecimientos relacionados con el turismo», añade.

    Quizás también te interese:  Brokerage versus wealth management

    Para el presidente de UPTA, Eduardo Abad, «parece que por fin estamos en la buena senda para fortalecer al turismo, ya que es el principal tractor de nuestra economía. Tenemos grandes esperanzas en el futuro inmediato, en que continúe la contención de los precios de la energía y los carburantes para que los trabajadores y trabajadoras autónomos de estos sectores puedan incluso mejorar los resultados obtenidos esta Semana Santa».