Destacado:

    Renfe firma la compra de 97 trenes por 858 millones

    Por el 16 diciembre, 2022

    MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

    El presidente de Renfe, Isaías Táboas, firmó este jueves en Barcelona la compra de 97 nuevos trenes de Cercanías y Media Distancia por 858,4 millones de euros con los presidentes de Alstom, Leopoldo Maestu, Stadler, Íñigo Parra, y el consejero delegado de CAF, Javier Martínez.

    Según informó Renfe, la firma se produjo en un acto presidido por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

    Con esta firma, Alstom construirá 49 trenes de 100 metros por un importe de 367,6 millones de euros, mientras que Stadler proveerá 20 trenes de 200 metros por 307,7 millones.

    Por su parte, CAF fabricará 28 trenes de Media Distancia con una inversión de 183 millones de euros.

    Los nuevos trenes para Cercanías tendrán una capacidad de al menos 900 plazas cada uno de ellos (un 20% más que los actuales Civia).

    Además, minimizarán el tiempo de bajada y subida de viajeros, mediante un avanzado diseño con un mínimo de 10 puertas y amplios vestíbulos. En cuanto a los 28 trenes que CAF construirá para los servicios Regionales contarán con todos los elementos de confort para cubrir desplazamientos de más de 60 minutos.

    Asimismo, todos los trenes serán totalmente accesibles para facilitar el viaje de personas con movilidad reducida, y dispondrán de conexión wifi y zonas para bicicletas y carritos infantiles.

    Quizás también te interese:  Descubre 5 emocionantes cosas que hacer en Puerto Vallarta con niños