Destacado:

    Maroto dice que Fitur arranca este año «con muy buenas perspectivas» y 2023 empieza con «mucho optimismo» para el turismo

    Por el 12 enero, 2023

    – El Gobierno nombrará la próxima semana al comisionado del Perte del coche eléctrico

    MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este miércoles que la feria de turismo de Madrid, Fitur, que se inaugurará la próxima semana, llega este año «con muy buenas perspectivas» tras las dificultades que tuvo la edición de 2022 por su coincidencia con las restricciones internacionales a la movilidad por la variante ómicron del coronavirus.

    «Madrid se va a convertir de nuevo en el foco del turismo mundial y espero que estemos a la altura para arrancar un año turístico» que también se presenta esperanzador, afirmó Maroto en declaraciones a los medios, tras inaugurar el Spain Investors Day.

    La ministra dijo que las previsiones de reservas turísticas para el primer trimestre son «muy positivas» y el arranque de Fitur coincide además con la «buena noticia» de la reapertura del mercado chino.

    Maroto aseguró que la feria de este año servirá para visualizar la «prioridad» con inversiones y reconocimiento que el Gobierno quiere dar este año a dos formas de negocio turístico emblemáticas en España, el «destino sol y playa», como gran pionero del turismo en España,y el «turismo azul», como se conoce a las actividades turísticas relacionadas con el mar.

    PERTE VEC

    En su intervención en la apertura del Spain Investors Day, Maroto anunció que el Gobierno nombrará previsiblemente la próxima semana al comisionado del Perte del coche eléctrico (Perte VEC), después de designar este martes en Consejo de Ministros a los responsables del Perte agroalimentario y el Perte de descarbonización.

    En su discurso ante los responsables de grandes empresas nacionales e internacionales presentes en el auditorio, la ministra afirmó que ahora «España ofrece a los inversores confianza, seguridad y certidumbre, ya que cuenta con un crecimiento robusto de la actividad económica, con un buen desempeño del comercio exterior y la inversión, la progresiva recuperación del turismo, una buena evolución de las cuentas públicas y, sobre todo, un mercado de trabajo muy dinámico».

    «Nuestro país se ha convertido en una plataforma internacional de negocios», agregó. «España ha demostrado ser un destino muy atractivo para los inversores internacionales», remarcó la titular de Industria, que recordó que de enero a septiembre de 2022, los flujos de inversión extranjera productiva en España bruta alcanzaron los 22.457 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 54,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

    Quizás también te interese:  La aerolínea canaria Binter es reconocida como la mejor iniciativa empresarial

    «Para 2023 la previsión es que la economía española seguirá creciendo, aunque de forma más moderada, pero todavía por encima de la media de la zona euro y de sus principales socios», añadió Reyes Maroto.