Destacado:

    Los regalos más populares de las empresas de viajes

    Por el 20 mayo, 2022

    Tres han sido los sectores que, a la hora de regalar a sus clientes algo, marcaban la diferencia: banca, construcción y turismo.

    No solo cuando se contrataba un producto bancario o cuando se accedía a la compra o alquiler de una vivienda se hacía un presente, sino que en los eventos del sector turístico, por ejemplo, como simposios, ferias o congresos, eran sonados los regalos útiles que se hacía a asistentes y clientes en pos de tener un detalle con ellos que les permitiera, además, que su marca llegara tan lejos como llegara el agasajado.

    Pero, ¿de qué tipo de regalos estamos hablando?

    Cuando se trata de empresas de turismo, está claro que todo lo que puedan regalar a sus clientes deberá ser relacionado con su sector, principalmente.

    El regalo que mejor acogida suele tener es el relacionado con el equipaje. Aunque en muchos casos se optaba por trolleys o maletas de ordenador, con el tiempo las empresas y la oferta de regalo publicitario vieron que realmente, o eran de buena calidad, o se descartaban rápido porque fallaran. Es por eso que, aunque es un regalo que llama mucho la atención, o bien se eligen modelos mejor fabricados o es perder el tiempo. «Nuestro catálogo mira mucho que cumpla con las expectativas. Cuando una empresa de viaje opta por este tipo de regalo, con nuestras maletas sabe que triunfará. No es quizá la opción más barata, pero sin duda es de calidad. Por eso lo reservan para clientes vip. Sin embargo, hay opciones muy versátiles, de calidad y más económicas que están siendo tendencia en los últimos años por verse continuamente por las calles. Es el caso, por ejemplo, de las bolsas de viaje» explican desde Giftcampaign.

    Las bolsas de viaje personalizadas son un acierto siempre porque, más allá de obviamente usarlas en los viajes – suelen tener ya en mente al elegirse que cumplan con los requisitos, por ejemplo, de las cabinas de aviones – son muy útiles cuando se hacen otro tipo de desplazamientos en carretera o se trasladan cosas de una vivienda a otra.

    La ventaja de este tipo de bolsas es su versatilidad. ¿Fin de semana? Es útil. ¿Gimnasio? También. ¿Una excursión con ropa de cambio después de hacer alguna actividad deportiva? Todo el recambio a la bolsa. Sin duda, es un presente que permite que la marca de la compañía viaje, nunca mejor dicho, en la rutina de cada persona acompañando momentos únicos.

    Quizás también te interese:  Tras los pasos del Tenorio

    «Tradicionalmente las maletas y, mucho más, las bolsas de viaje han sido objetos que han funcionado como regalo mejor que bien. Se trata de algo que de verdad es útil y que dura años, con lo que acompaña en el crecimiento personal y en momentos que acaban siendo recuerdos» explican desde el sector.

    De hecho, las nuevas tendencias pasan también por pensar en bolsos de viaje donde llevar, por ejemplo, la poca documentación que se necesita ahora para viajar ya que casi todo está digitalizado pero que permite llevar el pasaporte, el smartphone y cuatro o cinco cosas imprescindibles como la cartera, las gafas y un cargador portátil. Este tipo de bandolera está cada vez más extendida y puede ser la versión actual de la bolsa de viajes para quienes quieran innovar un poco en el concepto.

    Pero hay opciones para todos los gustos. Las mochilas suelen tener también bastante tirón porque unifican la idea de bolsa de viaje y de bandolera. Dependiendo de su diseño, podrían servir para lo mismo que ambas, permitiendo además transportarlo de forma cómoda hasta cualquier destino. «Una ruta de senderismo, turismo por una ciudad, una escapada de día…una mochila no falta en ninguna casa y si tiene un diseño bonito, aunque esté personalizada, se usará sin problema» explican.