Destacado:

    Los hoteleros madrileños celebran que la Comisión Europea regule la transparencia en el alquiler de viviendas de uso turístico

    Por el 9 noviembre, 2022

    MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

    La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) valoró de forma positiva, a través de un comunicado, la propuesta de Reglamento adoptada por la Comisión Europea para aumentar la transparencia en el alquiler de viviendas de uso turístico.

    Según indicó, la nueva normativa, que se va a debatir en el Parlamento y Consejo Europeo, tiene el objetivo de ayudar a las autoridades públicas a garantizar un desarrollo equilibrado como elemento de la sostenibilidad del sector del turismo. La propuesta garantizará el aumento de la transparencia, exigirá el registro de las viviendas y viajeros y no permitirá a las plataformas publicar viviendas sin registrar o sin licencia.

    La Asociación añadió que esta normativa europea será la base sobre la que se regule a nivel nacional, autonómico y local y, además, permitirá que las legislaciones estatales, de las comunidades autónomas y ayuntamientos tengan mayor soporte legal.

    También destacó que, una vez que se apruebe y entre en vigor, los Estados miembro dispondrán de un plazo de dos años para establecer los mecanismos necesarios para el intercambio de datos sobre el número de estancias y huéspedes, número de registro y la URL de los anuncios de alquileres a corto plazo ubicados en el territorio de la autoridad pública solicitante.

    Por ello, la AEHM, en línea con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), celebró que se escuchen sus demandas y se establezca una propuesta de legislación con condiciones equitativas para todos los tipos de alojamientos.

    Quizás también te interese:  Descubre cómo crear programas de viajes flexibles que se ajusten a las necesidades de tu empresa