Destacado:

    Importancia del software para empresas de limpieza de alojamientos turísticos

    Por el 29 junio, 2022
    Berlin - Upitravel

    Tras casi dos años de restricciones de movilidad impuestas por la pandemia había muchas ganas de moverse.

    Por eso, y de cara a una temporada de verano que todo parece indicar será incluso mejor que antes de la pandemia, conviene estar preparado. Y es que, el aluvión de viajeros que se espera recibir obliga a actuar de forma rápida y eficiente tanto a establecimientos hoteleros como a viviendas vacacionales.

    Sin embargo, en nuestro país las viviendas vacacionales han ido proliferando poco a poco, por lo que no es de extrañar que algunos de los que las gestionan se vean ahora sobrepasados, pues durante los últimos dos años las pernoctaciones fueron esporádicas, mientras que ahora, han de dar un servicio rápido y eficaz, que se ajuste a la demanda del mercado y a las exigencias de los clientes, un servicio para el que no todos están preparados y que podría suponer la pérdida de clientes.

    La satisfacción del cliente siempre ha sido primordial, sin embargo, actualmente, parece haber cobrado una nueva dimensión. Y es que, una reseña negativa haciendo referencia a demoras en la entrada o una limpieza escasa y/o inadecuada puede hundir un próspero negocio en cuestión de minutos. Y he ahí, donde el software para empresas de limpieza se convierte en una pieza clave.

    Pero, ¿qué es el software para empresas de limpieza y qué beneficios puede tener para los alojamientos turísticos?

    Básicamente, este tipo de software lo que hace es servir de interfaz entre empresas de limpieza que cuentan con todos los certificados necesarios para desarrollar su trabajo mediante los protocolos establecidos, y aquellos que demandan sus servicios, permitiendo que con un solo clic todo se ponga en marcha.

    Contar con un software que permite a los gestores de alojamientos turísticos programar la limpieza y desinfección de salida con antelación, así como hacer modificaciones en tiempo real, supone, sin lugar a dudas, un enorme ahorro de tiempo y recursos, a la par que se presta un servicio de excelencia que permitirá incrementar la cartera de clientes.

    Pero este tipo de software va mucho más allá de la limpieza, ya que, además, puede incluir el alquiler de sábanas y toallas, el servicio de lavandería o el alquiler de amenities para el baño y la cocina. Algo que, sin duda, viene a ponérselo muy fácil a los recién llegados.

    Quizás también te interese:  Colaboración entre PortAventura Resort y la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona

    Otra de las grandes ventajas de este tipo de software es que permite gestionar sin esfuerzo y al mismo tiempo un gran número de alojamientos turísticos, aun cuando se encuentren muy dispersos geográficamente. Y es que, contar con alojamientos turísticos en distintas ciudades o países es una práctica de lo más común en el sector turístico.

    Los datos publicados durante este mes de junio lo dejan claro, españoles y extranjeros tenían, y se prevé sigan teniendo, muchas ganas de viajar.

    De hecho, y según la Encuesta de turismo de residentes elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), publicada el 28 de junio, durante el primer trimestre de este año, los residentes en nuestro país realizaron 32,1 millones de viajes, de los que el 92,8% tuvieron como destino el territorio nacional, lo que supone un incremento del 101,9% respecto al mismo período del año anterior.

    Pero no solo eso, sino que, según los datos de la Estadística de movimientos turísticos en frontera del INE, España recibió el pasado mes de abril, 6,1 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 869,8% respecto al mismo período de 2021.