Destacado:

    Fotografías, testigos de viajes y de la vida

    Por el 13 octubre, 2014

    Maleta preparada, billetes listos si se viaja en avión o tren, documentación en el bolso o mochila, más o menos claro lo que hay que visitar allá donde vayas. Este es más o menos el pensamiento que todo el mundo tiene el día antes de salir de viaje. ¿No hay nada que falte?

    Sí, sin duda la cámara de fotos. No hay viaje sin que quede constancia de que hemos estado allí. Hoy, si no viene la tarjeta de memoria prácticamente llena de imágenes, es que no se ha aprovechado el viaje.

    La imagen de unos años a esta parte

    Las cosas en lo que a fotografía respecta han cambiado mucho, como en realidad todo, gracias a los avances de la digitalización. Hace escasos 15 años, cada cual llevaba su cámara de carrete, los más osados, llevaban dos o tres carretes de 36 fotografías preparados para ser llenados de instantáneas. Pero, hasta que una semana después no se revelaban, nadie sabía si las fotos habían salido bien o no, si de verdad se iban a tener recuerdos gráficos o, por el contrario, saldrían movidas o incluso veladas…que poner un carrete no era difícil, pero sí delicado. Reconozcámoslo, las cámaras de usar y tirar fueron una gran revolución. Podías perder las fotos, pero no una cámara buena.

    Nada que ver con la forma de fotografiar de ahora. La imagen, la fotografía, es otro de los campos que han pasado de ser algo comedido, a ser algo globalizado. De una escapada de fin de semana podrían venir antes 36 fotos con nosotros, hoy en día llegan cientos de ellas cuando volvemos.

    Gracias a las cámaras digitales, todo el mundo puede disparar sin preocuparse de los costes que costaba antes revelar. Hoy, la fotografía ocupa un lugar destacado de nuestra vida, porque no sólo se realiza en momentos puntuales, sino que en cualquier momento de cualquier día, podremos estar tentados de salir con nuestra cámara y retratar no sólo los viajes, sino lo que nos rodea.

    Así, la imagen, no sólo de viajes sino de nuestro día a día, pasa a ser una faceta más que compartir en nuestras redes, en nuestras aplicaciones o incluso en nuestro trabajo. Todos somos fotógrafos de nuestro tiempo libre, todos podemos inmortalizar lo que nos gusta.

    Quizás también te interese:  Viajes y gastronomía: una nueva forma de entender el sabor

    La importancia de una buena cámara

    Los smartphones, que cada vez traen cámaras de mayor calidad, se han convertido en los verdaderos aliados de los amantes de la imagen, pero no se puede decir que hayan sustituido la calidad que ofrece una cámara.

    Réflex o digitales sencillas, da igual, el resultado de nuestro disparo es visible en segundos. Sólo tendremos que saber nuestro presupuesto y si queremos una cámara que nos de la ocasión de hacer fotografías más profesionales.

    Además, con la ventana al exterior que supone una pantalla de ordenador, encontrar una cámara de fotos que se ajuste a lo que buscamos en prestaciones y tiempo, es sólo cuestión de paciencia, de dar con una tienda que ofrezca cámaras de calidad y a buen precio, como las cámaras en Linio, comparar lo que tienen en su catálogo, y comprarla.

    Será nuestra fiel compañera en nuestra vida, retratará los acontecimientos y los recuerdos más especiales para nosotros, nos permitirá inmortalizar aquello que queramos, ya sea personal, profesional o un simple capricho de algo que nos llama la atención.

    Hoy en día, todos somos fotógrafos de nuestros recuerdos, de nuestros viajes y de nuestras inquietudes.

    Así que sí, entre la lista de cosas que debemos llevar en la maleta o en la bolsa de mano, no puede faltar una cámara con la que hacer nuestros recuerdos más tangibles a través de una foto. Sólo faltará ya por decidir si lo imprimirás, o por el contrario quedará en las miles de fotos que llenan discos duros y tarjetas de memoria. Pero hoy, eliges tú.