Destacado:

    Descubre cinco de los países más fríos de nuestro planeta

    Por el 7 enero, 2016

    Parece que el invierno, por fin – o por desgracia – llegó para acompañarnos durante los próximos meses. Está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero tarde o temprano las temperaturas tenían que bajar.

    Mirar estos días por las ventanas es hacerlo a paisajes lluviosos, con nieblas y con una sensación de frío que prácticamente hiela la nariz.

    Si miramos a nuestro alrededor, decirte que la Antártida es uno de los puntos más fríos del planeta es contarte algo más que obvio pero, ¿sabrías decir cuáles son los países más fríos? Te proponemos un viaje gélido, así que abrígate y síguenos.

    Cinco países donde la bufanda no será suficiente

    Rusia: por algo perdió Napoléon la guerra en su territorio. Desde luego hablar de este país es hacerlo de un lugar casi inóspito en según que zonas de su geografía. Sus termómetros han llegado a marcar hasta -72ºC, algo para temblar y no sólo de frío. Según cuentan, el lugar más frío de este país es Verkhoyansk, una localidad situada muy cerca del Círculo Polar Ártico y también del Río Yana.

    Canadá: otro clásico en rankings de este tipo y también muy relacionado con su ubicación en el planeta, muy cerca de otra de las zonas más frías: Alaska. En este país han llegado a ver hasta 40 grados bajo cero, aunque hay una localidad que suele marcar los récords de temperaturas más bajas en Norteamérica. Se trata de Snag, un lugar también conocido porque fue donde desapareció un vuelo en 1950 con más de 40 pasajeros del que nunca más se volvió a saber.

    Finlandia: cierra los ojos por un momento e imagina una estampa totalmente invernal. Seguro que si los abrieras ahora mismo en este país, sería una imagen de lo más parecido. Se pasan más de una tercera parte del año cubierta de nieve, lo que hace que sea el destino de muchos aventureros. Si quieres saber cuál fue la temperatura más baja registrada en este precioso país, tendrás que bajar el termómetro hasta los 45 grados bajo cero en algunos de los enclaves más fríos.

    Mongolia: aunque ya hablamos de bastantes grados más altos que los que hemos mencionado anteriormente, este país que se encuentra en el corazón asiático ha llegado a sufrir hasta -20ºC. De ahí los fieros pueblos que defendieron y pelearon con grandes potencias como China, un pueblo capaz de soportar estas temperaturas y que ha visto vida humana desde hace más de 850.000 años.

    Quizás también te interese:  El Ayuntamiento de Madrid premia al Real Madrid y a Campofrío España por el Día Mundial del Turismo

    Islandia: por algo es conocida como la tierra del hielo, que bien podría ser el hogar de Arendelle y escenario de Frozen. Suelen pasar inviernos que oscilan entre los -20º y -30º. Este país, de herencia escandinava, tiene dejes de pueblos tan relevantes como los celtas o germanos.