Destacado:

    Campus Mijas, la propuesta formativa de ILUNION Hotels, cumple un año

    Por el 28 julio, 2023

    – La formación se convierte en un elemento capital para ILUNION Hotels

    MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

    Campus Mijas, la propuesta formativa de ILUNION Hotels, termina su primer curso con gran éxito de resultados y demanda.

    Situado en el hotel ILUNION Hacienda de Mijas, la ubicación de este campus en un entorno de carácter vacacional se ha convertido en una de las singularidades de la iniciativa de la compañía hotelera, cuyo ‘core’ son las inmersiones lingüísticas.

    «La idea es absolutamente innovadora dentro del sector turístico, no solo por transformar parte del hotel en un campus de formación, sino también porque este establecimiento es un Centro Especial de Empleo (CEE), donde más del 70% de las personas que trabajan en él tienen algún tipo de discapacidad», explicó la entidad.

    «El área de Personas de ILUNION Hotels, en colaboración con la dirección de Operaciones, puso en marcha un proyecto formativo vinculado con la innovación y la mejora de nuestra propuesta de valor», señaló José Ángel Preciados, CEO de ILUNION Hotels, que añadió que «la formación es un elemento clave para mejorar, tanto nuestro clima laboral como la experiencia del empleado, y elevar la satisfacción del total de nuestros grupos de interés».

    La directora de la Zona Sur de ILUNION Hotels, Mar Almagro, señaló que «en Campus Mijas tenemos la misión de desarrollar el talento interno de la organización, pero la idea es que el proyecto trascienda más allá de nuestras personas, a otras empresas».

    A lo largo de los últimos meses han pasado por Campus Mijas 700 alumnos que, durante su inmersión, han tenido la oportunidad de conocer, no solo el hotel, sino también las localidades cercanas como Benalmádena o Fuengirola. Entre otros puntos fuertes de la iniciativa, los alumnos destacan poder aprender inglés en un entorno privilegiado y conocer a gente nueva que trabaja en la misma compañía, pero en otros lugares de España. «Las personas acogen esta idea de una manera maravillosa y su valoración es muy positiva, todo lo cual está propiciando que la demanda para el próximo año se prevea muy superior», manifestó Almagro.