Destacado:

    British Airways deja de operar sin previo aviso la ruta Madrid – Londres

    Por el 10 febrero, 2017

    La aerolínea británica, en plena tormenta del Brexit, ha dejado de operar la ruta que comunicaba la capital española con la británica, haciendo que los españoles que viajaban utilizando sus servicios ya no tengan esta conexión desde el pasado 29 de enero.

    Eso sí, no ha habido un aviso previo. Sin más, no existe ninguna aerolínea que comunique Barajas con el London City Airport. La aerolínea, que no ha emitido un comunicado oficial anunciando el cese de ruta, sí ha querido declarar que están constantemente estudiando la viabilidad y rentabilidad de las rutas que operan, tomando decisiones cuando son necesarias y cuando «consideran apropiado».

    Muchos españoles que cogían esta ruta conseguían llegar al corazón financiero de la capital londinense en tan sólo 20 minutos mientras que, aterrizando en Heathrow, los tiempos se incrementan hasta casi triplicarse, algo que complica a todos aquellos que utilizaban esta ruta para estar a caballo entre las dos capitales de forma rápida.

    Con esta nueva medida de British queda claro que aún están por definir las que acabarán siendo las consecuencias de la ruptura del Reino Unido con la UE tan pronto como – previsiblemente este marzo – se invoque el artículo por el que comience a ponerse en marcha, de forma efectiva, el que ha venido a llamarse Brexit que no es otra que la salida del país insular de las políticas de la UE y de los beneficios bilaterales que se podían vivir.

    La salida de este país, uno de los que más peso han tenido tradicionalmente desde que se fundara la UE pone en jaque a la propia UE y también a las empresas que tienen sede en Gran Bretaña ya que muchas pueden perder los privilegios tanto económicos – a nivel comercial, arancelario, etc. – como políticos de encontrarse dentro de unas directrices comunes. Eso puede hacer, según se ha venido intuyendo, que muchas decidan dejar el país británico y pasen sus estrategias comerciales a la Europa continental y, precisamente, puede que sea Madrid quien se convierta en la nueva City de Europa a nivel empresarial.