Destacado:

    7 tiendas que tienes que visitar en NY

    Por el 4 diciembre, 2015
    Berlin - Upitravel

    Si alguna vez has viajado a la Gran Manzana, seguro que estas tiendas han formado parte del recorrido. Nueva York es una ciudad donde la cultura de las compras es una forma de vida en sí misma.

    A muchos gusta precisamente por eso, aunque otros muchos huyen. NY está diseñada para el gasto. Rascacielos, gente andando por las calles, abierto casi 24 horas y con tiendas que te invitan a entrar para dejar la visa echando fuego.

    Pero, ¿cuáles son las tiendas que debes visitar sí o sí una vez allí? Te lo contamos

    Siete «stores» imprescindibles

    1. Toys R Us: ¿que es una tienda de juguetes? Sí, pero no puedes dejar de pasar a verla. Situada en el corazón de Times Square, nada más entrar pensarás que estás alucinando. ¿Por qué? Porque hay una noria de tres plantas dentro de su establecimiento. Tres plantas de juguetes te esperan para descubrir réplicas de la Estatua de la Libertad o de alguno de los edificios más emblemáticos en la sección de Lego. Pero, por si fuera poco, también descubrirás un dinosaurio dispuesto a hincarte el diente.

    2. Macys: qué decir de la tienda más grande del mundo, tal como se autodenomina. Llegar a Macy, bajo la atenta mirada del Empire con el que comparte calle, es hacerlo a otra dimensión de lo que unos grandes almacenes pueden significar. Sin duda, ver sus escaleras mecánicas de madera intactas, impacta. Todo lo que imagines lo encuentras allí. De hecho, es uno de los comercios más importantes de NY ya que es quien moviliza y patrocina el desfile de Acción de Gracias cada año, llenando las calles de globos gigantes y bandas de música.

    3. Lego: en los bajos de Rockefeller encontrarás la tienda Lego. Puede que no sea tan espectacular como imaginarías en un primer momento, pero el hecho de tener un dragón que aparece y desaparece en su techo y de poder elegir ficha a ficha entre los muchos colores de sus piezas hacen de este lugar una cita ineludible. Vuelve a imaginar porque este es el lugar indicado para comenzar a construir.

    4. American Girl: aunque parezca mentira, un concepto de muñeca da para mucho. En plena Quinta Avenida, tan pronto llegues a su escaparate, entenderás por qué esta tienda de cuatro plantas tiene el éxito que tiene entre las más pequeñas. Son más de 40 modelos de la misma muñeca en busca de la mayor similitud con las niñas: ojos, color de pelo, peinado, vestidos…todo se puede elegir a imagen y semejanza de la muñeca de casa. Es más, si hay algo que puedes mejorar, tan sólo sube a la tercera planta, donde peluqueras acabarán de darle el toque para que sean clones.

    Quizás también te interese:  La historia de Baqueira Beret, el paraíso de los esquiadores

    5. Tiffanys: no sólo por ser la imagen más conocida del film Desayuno con Diamantes sino por todo lo que representa, esta joyería debe estar en tu recorrido. También en la Quinta Avenida, entrar en su establecimiento es encontrarte algunas de las joyas más bellas y de los diseños más únicos del mundo. Sólo tendrás que dar un paseo por alguna de sus plantas para observar algunas de las piedras preciosas mejor trabajadas. Aunque no es para cualquier bolsillo, la entrada es gratuita y soñar también lo es.

    6. Apple Store: comenzando la Quinta Avenida si vienes desde Central Park y bajo la atenta mirada de Cartier, otra de las joyerías míticas, te encontrarás con el cubo que da entrada a una de las tiendas más famosas de la marca de tecnología. Bajando unas escaleras te encontrarás un abierto 24 horas en el que podrás comprar cualquier producto estrella de la marca que llevó Jobs al estrellato.

    7. NY Gifts: Aunque suene a broma, hay que entrar a ver todos los productos de merchandising de la marca de NY. Cualquier cosa que te imagines la encontrarás con su logo o con el de la Gran Manzana. Desde luego el sitio perfecto para llevar un recuerdo a los más queridos, ya sea a través de un artículo de broma o de camisetas, imanes, tazas, etc.