5 poblaciones del Nilo que no deberías perderte si visitas Egipto
Sin duda, el río Nilo ha sido el gran motor histórico de un país como Egipto. Alrededor de él se forjo una de las civilizaciones más conocidas del mundo y que, aún hoy, sigue generando el interés del gran público por los misterios que dejó a sus espaldas.
Durante siglos, los poblados más importantes solían situarse alrededor de los ríos por las facilidades, no sólo de transporte sino también de riqueza y alimentación que ofrecían en sus orillas, sin embargo, también es verdad que muchas de estas poblaciones se vieron abocadas a la desaparición en las crecidas y sequías de los afluentes y de las cuencas.
Pero volviendo al caso que nos ocupa, en el caso del río Nilo, su relevancia está fuera de toda duda. Por ello queremos que no te pierdas ninguna de las poblaciones aledañas que podrás visitar si te decides a poner un pie en el maravilloso mundo de Egipto.
Poblaciones del Nilo
Asuan: sin pensarlo dos veces, quizá la más importante de todas las que hablaremos a nivel volúmen de habitantes y relevancia. Para que te hagas una idea, en 1902 se contruyó allí una presa para poder mejorar toda su calidad de vida. Hoy en día, esta población del sur de Egipto es un gran reclamo para el turismo, que quiere conocer a fondo el mercado tradicional que aún hoy existe en la ciudad. Prepara también la cámara porque la primera catarata del río Nilo se produce en esta zona.
Asyut: conocida por estar cerca de poblaciones de interés histórico romano y por ser también uno de los lugares que da cobijo a más cristianos en Egipto, pero sobre todo, es conocida a nivel internacional por ser la ciudad que alberga una de las universidades más antiguas del mundo. Su artesanía y su tradición te dejarán con la boca abierta si te aventuras a entrar en sus calles, donde los tejidos y la plata son los protagonistas.
El Cairo: ¿qué te podemos contar del Cairo que no sepas? Que es obligatorio pasar por aquí una vez te decides a conocer Egipto a fondo. Una de las ciudades más importantes del norte de África, sin duda tendrás que pasear por ella para entender por qué es denominada también la ciudad de los mil minaretes. Hablar de Egipto, en el fondo, es hacerlo también de su capital, donde se concentran los monumentos y museos más interesantes que podrás visitar.
Luxor: obviamente, si hablamos del triángulo de Egipto-Nilo-Historia, Luxor era una parada más que obligatoria. Conocida por los turistas como el museo al aire libre más grande del mundo, si quieres encontrarte cara a cara con la civilización y el legado de los faraones, es donde deberás dirigir sin duda tus pasos. El Valle de los Reyes y de las Reinas son, sin duda, los conjuntos más visitados de toda este maravilloso libro de historia y arte abierto.
Las ruinas de Memphis: sin duda, es otro de las paradas obligatorias para entender, aún más si cabe, la forma de construcción y parte de la historia de Egipto en los tiempos antiguos. Grandes templos, estatuas y una increíble cercanía con la que fuera Saqqara también te permitirán disfrutar al máximo si apuestas por acercarte hasta aquí.