Destacado:

    El turismo internacional crece en España

    Por el 17 septiembre, 2012
    Turismo en España - Upitravel

    La crisis del euro ya había atraído en los últimos años a un tipo de turismo europeo que podía permitirse determinados destinos de verano.

    De hecho, en las temporadas de verano más recientes, el turismo español dentro de la península y las islas ha descendido enormemente, hasta el punto de pasar de tener una gran repercusión entre los visitantes españoles hasta que ocurra todo lo contrario.

    Por ello, no es de extrañar que las nuevas oleadas de turismo sean completamente diferentes y que provengan de países que no estén sufriendo las mismas consecuencias a raíz de la crisis del euro.

    Rusia y Gran Bretaña salvan a la hostelería española

    Las estadísticas al respecto prevén que el turismo tenga un incremento con respecto al año pasado del 2,8%.

    La razón de estas extrañas conclusiones en tiempos de crisis del turismo nacional se encuentran en todos los países que no han sido afectados por la crisis económica debido a que las monedas de dichos países son diferentes al euro, hecho que ha ocasionado que estas consecuencias se minimicen enormemente.

    Entre el turismo que se ha podido encontrar por las playas españolas este verano 2012 destacan los suizos con un incremento del 17% en lo que se refiere a visitas a España, el de los países nórdicos como Finlandia o Suecia que crece en un 16% y la gran sorpresa que viene de la mano del país del Este por excelencia, Rusia, que se ha incrementado en un 30%.

    En el reverso negativo se pueden encontrar las disminuciones en el turismo portugués, con una caída de cerca del 10% y que está fundamentada en la difícil situación que está padeciendo este país debido a los fuertes recortes, de similares características a los de los habitantes españoles.

    Así pues, Francia mantiene  el tráfico turístico lo cual es bastante positivo teniendo en cuenta que una gran afluencia de turismo a la Costa Brava se soluciona gracias a este tipo de visitantes.

    Las Islas Baleares esperan aumentar beneficios y las Islas Canarias mantenerlos

    El mercado tradicional en materia de turismo siempre ha estado fuertemente influido por la existencia de archipiélagos que hacían sencilla la posibilidad de elegir un destino paradisiaco sin necesidad de viajar excesivamente lejos.

    Quizás también te interese:  Si vas a vivir en el Reino Unido....

    A este respecto, las Islas Canarias se erguían como las más exóticas y las Baleares, las más mediterráneas. Sin embargo, en esta última temporada la situación ha cambiado enormemente en las Islas Canarias puesto que los precios así como los vuelos que en la temporada de verano aumentan de cuantía, han puesto en jaque a los hoteles de la isla de Lanzarote o Tenerife, las que tienen los precios más elevados.

    No ocurre lo mismo con las Islas Baleares que se han visto muy beneficiadas por las nuevas rutas de vuelo que se abrían a Alemania así como a Francia.

    Además, entre el turismo ruso también se ha preferido este destino a otros.

    En lo que respecta a la península, la costa de Levante ha sido la preferida por el turismo del norte sin lugar a dudas y se prevé que en Agosto se aumenten los beneficios en esta zona.

    Las declaraciones que sirven de complemento a lo anteriormente citado son las dichas a los medios por parte del director de la región mediterránea de Tui Travel, Joseph-Antón Grasses, que explicó que, aunque actualmente la situación está relativamente complicada, las cifras del 2011 fueron un 10% mejores que las del año anterior y que en este se espera que mejoren aun más.