Destacado:

    Viajar a Asunción: oportunidad de conocer una ciudad de rico patrimonio

    Por el 20 septiembre, 2022

    El continente sudamericano ofrece gran cantidad de atractivos, y Paraguay es uno de los países que mayor interés despierta. Los vuelos a Asunción brindan la oportunidad de plantarse en pocas horas en el país  Si deseas conocer más sobre esta ciudad y todo lo que tiene por ofrecerte, no dejes de leer este artículo.

    ¿Qué necesitas saber para viajar a Asunción?

    Asunción es la capital de Paraguay y es la ciudad más grande del país. Es una ciudad rica en historia, cultura y lugares de interés. Cuando estés planeando tu viaje a Asunción, debes saber que tiene un clima tropical. La mejor época para visitar esta ciudad sería durante el verano o el invierno. No debe planificar su viaje durante la temporada de lluvias, ya que esta hace presencia todos los días. Pero por lo demás, Asunción se muestra como una ciudad abierta a todos los que deseen conocerla.

    Si bien la ciudad de Asunción no es tan grande como otras ciudades importantes de Paraguay, tiene mucho que ofrecer. Es la capital y ciudad más grande de Paraguay y tiene una población de más de 700.000 personas. La ciudad ha existido por más de 300 años y tiene una rica cultura y patrimonio. Aquí se pueden encontrar muchos lugares de interés y atracciones importantes, como el Teatro Nacional y el Museo de Arte Moderno, ambos ubicados en el centro de la ciudad.

    Hay muchas cosas que hacer en Asunción que puedes hacer gratis. La ciudad está llena de sorpresas y siempre hay un nuevo lugar para explorar. Asunción cuenta con muchos parques y espacios abiertos donde disfrutar del sol y hacer un picnic en familia, o bien con conocidos si los tienes allí.

    • Visita el Museo Nacional de Bellas Artes, que tiene algunas de las mejores obras de arte de Paraguay de forma gratuita. Esta visita es imprescindible para cualquier persona que se anime a conocer una importante muestra del arte paraguayo. Presenta una colección de más de 10.000 piezas que datan del siglo XVI.
    • El Museo Nacional de Historia Natural alberga muchos animales interesantes y hace un buen recorrido por la biología animal. Un plan perfecto si viajas con niños, que pasarán una jornada de entretenimiento.
    • Plaza de los Héroes: Esta plaza está dedicada a los padres fundadores de Paraguay y fue construida en 1936. También hay muchos monumentos alrededor de esta plaza en honor a otras figuras históricas importantes del pasado de Paraguay.
    Quizás también te interese:  Descubre los Mejores Alojamientos Turísticos en Jorquera: Tu Guía Completa

    Los alimentos más icónicos de la cultura paraguaya

    La gastronomía  de la cultura paraguaya se caracteriza por su riqueza, y buena prueba de ella son sus platos más característicos. Entre ellos, encontramos  el asado, carne a la parrilla, las empanadas, rellenas de carne o vegetales, y la chipa guasú, una masa frita con queso, huevos y salsa de tomate

    Asunción presenta una oferta muy amplia de restaurantes especializados en gastronomía local, pero también internacional. Por tanto, vas a tener mucho donde elegir en tu viaje a Paraguay. Quien visita Asunción siempre se viene con un gran sabor de boca y un regusto agradable.

    Asunción te espera

    Siempre hay una excusa para visitar Asunción. La buena oferta de vuelos existente hace que sea muy asequible cruzar el Atlántico y conocer de primera mano todo lo que la capital paraguaya tiene guardado para ti. Una experiencia única que podrás vivir si así lo deseas. Ya se trate de un viaje por ocio en familia, o con tu pareja, Asunción es una ciudad que no deja de sorprender y causa una grata sensación a quien la visita. No dejes de aprovechar la oportunidad que tienes ahora, Asunción tiene más atractivos de los que puedas llegar a pensar.