Destacado:

    Vacaciones en México: 10 curiosos lugares que debes conocer

    Por el 9 diciembre, 2015

    Si viajas a México durante las vacaciones, no puedes dejar de visitar estos 10 curiosos lugares.

    México es un país lleno de sorpresas para los turistas. Considerado como el principal destino turístico de Latinoamérica, cuenta con hermosos paisajes y centros históricos. Entre ellos Cancún. Arma tu paquete turístico y embárcate en un viaje que no tiene pierde. En este artículo te mostramos 10 curiosos lugares que debes conocer si vas a pasar tus vacaciones en México.

    1) La cascada petrificada
    Conocida también como ‘Hierve el agua’, la famosa cascada petrificada de México se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, cerca de las zonas arqueológicas de Mitla. Estas cascadas, de origen natural, se formaron hace miles de años.

    2) La iglesia sumergida
    Construida antes del año 1800, la iglesia del viejo Churumuco (Michoacán) quedó cubierta bajo el agua de la presa Morelos Infiernillo, al igual que todo el pueblo. A raíz de ello, los habitantes tuvieron que ser reubicados. Sin embargo, en la zona inundada, aún es visible la torre de la iglesia, donde se dice, oficiaba misas el sacerdote independentista José María Morelos y Pavón.

    3) La laguna de 7 colores
    Se trata de una peculiar laguna cuyos colores varían de acuerdo a la hora y la profundidad en la que te encuentres. Se dice que los colores van desde el azul turquesa hasta el azul marino. Se encuentra en Quintana Roo.

    4) La playa oculta
    Para llegar a la playa oculta de las Islas Marietas se necesita nadar y atravesar un túnel. Sin embargo, la experiencia vale la pena.

    5) El jardín de Xilitla
    Sin duda se trata de uno de los jardines más bellos del mundo. Conocido también como ‘Las Pozas’, este jardín casi surrealista fue creado por Edward James. Se encuentra en el municipio de Xilitla (San Luis Potosí).

    6) Aguas termales en el desierto
    Cerca del kilómetro 28 de la carretera Mexicali se encuentra lo impensado: un oasis de aguas termales en medio del desierto.

    7) Un río subterráneo
    Bajo la península de Yucatán se encuentra una red de pasajes subterráneos apenas iluminados que conforman los ríos subterráneos de Xcaret.

    8) Una piscina natural
    Si quieres disfrutar del mar pero no te gustan las olas grandes, no puedes dejar de conocer Playa Norte, en las Islas Mujeres, Cancún. En grandes pasajes el mar sólo te llegará a la rodilla, como si se tratara de una piscina para niños.

    Quizás también te interese:  Aventureros del siglo XXI, ¿sabes quiénes son?

    9) El tronco más grande del mundo
    El tronco del Árbol del Tule, en Oaxaca, es el más grande del mundo. Se dice que pesa más de 600 toneladas y tiene un diámetro de 14 metros.

    10) Un museo bajo el agua
    Entre Cancún y la Isla Mujeres se encuentra un impresionante museo subacuático lleno de esculturas. Cada año recibe cerca de 200 000 visitantes.