Destacado:

    USO y Sitcpla convocan 6 jornadas de huelga en Ryanair

    Por el 13 junio, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

    Los sindicatos USO y Sicpla han convocado a 6 jornadas de huelga a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair en España para los días 24, 25, 26 y 30 de junio, además de para 1 y 2 de julio pese a que la aerolínea ha acordado con CCOO acogerse a la legislación laboral española.

    Según informan los sindicatos convocantes, el objetivo de esta nueva huelga es conseguir que Ryanair retome las negociaciones del primer convenio colectivo para los TCP en España, que se llevaba negociando desde hace 8 meses con Sitcpla y USO, «únicos sindicatos elegidos por los trabajadores para negociar sus condiciones».

    «Los tripulantes de Ryanair continuamos siendo trabajadores de tercera, nuestros derechos siguen sin respetarse. Ryanair ha forzado esta huelga y tenemos que volver a la movilización para que la realidad de nuestra situación se conozca. Para que se obligue a Ryanair a cumplir con la aplicación de los derechos laborales básicos y las sentencias judiciales y para conseguir cerrar un convenio y unas condiciones de trabajo dignas para toda la plantilla», denunció la secretaria general de la sección sindical de USO en Ryanair, Lidia Arasanz,

    Por su parte, el vicepresidente de Sicpla en Ryanair, Manuel Lodeiro, lamentó que la aerolínea «se ha levantado de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos frente a los incumplimientos en materia laboral que sigue realizando la empresa».

    Tanto USO como Sitcpla coinciden en que con el acuerdo con CCOO Ryanair ha buscado «anularnos como sindicatos ante la negativa a firmar las condiciones precarias ofertadas, por reivindicar unas condiciones dignas de trabajo para los TCP y denunciar sus continuos incumplimientos y vulneraciones».

    Además, aseguraron que Ryanair sigue sin aplicar la legislación laboral española porque los TCP siguen sin tener derecho a los 22 días laborales de vacaciones anuales a los que tienen derecho todos los trabajadores en España ni los 14 festivos nacionales, entre otras cosas.