Destacado:

    Un mensaje de más de un siglo en una botella

    Por el 21 agosto, 2015

    Más allá de las películas y de algunos libros, lo de los mensajes en las botellas es algo que nadie pensaba posible…y menos aún que sobrevivieran surcando los mares durante más de un siglo.

    Pero, como siempre, la realidad supera a la ficción. Hace algo más de un siglo, desde las costas de Gran Bretaña, comenzó su travesía una botella. Esta, contenía un mensaje de un científico de renombre de este país, George Parker Bidder. Pues bien, esta botella, que tocó por primera vez el agua salada en 1906, ha sido encontrada por una mujer en la costa alemana.

    ¿Por qué se lanzó esta botella?

    Como no podía ser de otra manera viniendo de un científico, quería probar y estudiar algo. En el caso concreto del Dr. Parker, quiso lanzar más de 1000 botellas para estudiar las corrientes marinas. De hecho, cada una de esas botellas llevaba en su interior un mensaje escrito en inglés, alemán y holandés para que, quien las llegara a encontrar, fuera donde fuera, las devolviera a la Asociación de Biología Marina que se encuentra en Plymouth.

    Según fueron llegando las botellas a su destino final tras su viaje por los océanos, Parker pudo demostrar que las corrientes ya en alta mar tendían hacia el oeste en el Mar del Norte, el que baña algunas de las principales costas británicas.

    Cuando una antigua trabajadora de correos paseaba por la playa de la isla de Amrum, se encontró con una de las que serían las últimas botellas en llegar a destino. Al cogerla, vio que ponía «romper la botella», y no se lo pensó. Rellenó el cuestionario en el que le pedían que introdujera todos los datos sobre dónde lo había recogido, la fecha, etc. y lo mandó a la Asociación.

    Queda por saber si este es el mensaje más antiguo del mundo encontrado en una botella, aunque por ahora, así se ha estipulado según la información que se tenía.

    Para que luego digan que los mensajes de la botella sólo salen en las canciones de Sting.