Destacado:

    Último día de ‘veroño’ en toda España con el inicio del puente del Pilar

    Por el 13 octubre, 2023

    – Más de 30 grados en Canarias y el cuadrante suroeste y zonas del norte peninsular

    MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

    El episodio cálido de los últimos días encara este jueves su último día en toda España coincidiendo con el inicio del puente del Pilar, de manera que el sol brillará en la mayor parte del país y los termómetros marcarán más de 30 grados en canarias y el cuadrante suroeste y áreas del norte peninsular.

    La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas apenas cambiarán.

    Hará más calor en Badajoz (35 grados); Bilbao, Córdoba y Sevilla (34), y Ourense. Y suavizará sobre todo en Ceuta (25) y Málaga, Melilla, Santander, Segovia y Tarragona (26).

    Meteorología mantiene el aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- en zonas de Canarias ante la previsión de que lleguen a 34 grados, concretamente el este, el oeste y el sur de Gran Canaria y de Tenerife, así como El Hierro y La Gomera.

    Por otro lado, el ‘veroño’ continuará en la mayor parte del país con cielos mayormente despejados, salvo intervalos de nubosidad media y alta en Galicia y el oeste de Asturias.

    También se esperan intervalos de nubosidad baja matinal en zonas del área mediterránea, con posibilidad de algunos bancos de niebla aislados.

    Este jueves soplará viento de componente sur en el Ampurdán (Girona) y Galicia, con algún intervalo fuerte en la costa gallega, y de componente este en la mitad sur del área mediterránea y en Canarias, con levante moderado en el Estrecho.

    Quizás también te interese:  Luces y sombras en el Río de Janeiro olímpico