Destacado:

    Turismo abre el plazo para solicitar las ayudas para estudios de investigación sobre el sector

    Por el 6 mayo, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

    El Ministerio de Industria Comercio y Turismo abrirá a partir de este jueves el plazo de solicitudes de su programa de ayudas a la generación de conocimiento científico aplicado al turismo.

    Según informó el Ministerio en un comunicado, la iniciativa busca favorecer la búsqueda de soluciones a los principales retos medioambientales, económicos y tecnológicos a los que se enfrentan los destinos turísticos en España y se dirige a organismos de investigación y de difusión de conocimientos que carezcan de ánimo de lucro y tengan residencia fiscal o cuenten con un establecimiento permanente en España.

    La orden de bases que regula esta convocatoria de ayudas se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 10 de enero pasado y puede consultarse en ‘https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/10/pdfs/BOE-A-2022-383.pdf’.

    Las subvenciones se otorgarán al centro de conocimiento y podrán alcanzar hasta el 100% del presupuesto financiable. Oscilarán entre un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 150.000 euros, siempre que los proyectos se encuentren en el ámbito de la I+D y el destino de estos no implique directamente una actividad económica.

    Las propuestas que se presenten a la convocatoria deberán perseguir como fin último la digitalización de los destinos turísticos y atender a alguno de los retos planteados como la recuperación y resiliencia del destino (gestión de crisis, simulación de escenarios, estrategias de respuesta temprana, regulación, normativa, protocolos, mercado de trabajo y condiciones laborales, etc.), movilidad sostenible, cambio climático y estrategias de adaptación en el destino, sostenibilidad, medición y análisis de la actividad turística en el destino, innovación de producto o proceso, o digitalización.

    El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto durante un mes a partir de mañana en la sede electrónica del Ministerio, que ha puesto a disposición de los interesados el buzón para atender dudas ‘consultas.ayudas@segittur.es’.

    Esta iniciativa es parte del plan de modernización y competitividad del sector turístico que incorpora el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

    «Para seguir ofreciendo una propuesta diferencial, que nos distinga de nuestros competidores, España debe contar con la mejor investigación que permita el desarrollo de nuevas capacidades orientadas a los grandes retos presentes y futuros», destacó el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.