Destacado:

    Turespaña reactiva las acciones presenciales en Colombia

    Por el 22 abril, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

    El Instituto de Turismo de España (Turespaña) anunció este viernes que ha retomado en Colombia las acciones promocionales en formato presencial con una presentación del destino España ante 80 profesionales del sector turístico colombiano.

    Se trata de la primera actividad presencial en este mercado desde el inicio de la pandemia, organizada a través de la Consejería de Miami, a la que también acudieron los destinos de Madrid y Andalucía, informó Turespaña.

    El encuentro tuvo lugar en el Mercado Serrata Gourmand, un espacio gastronómico en el que se fusiona la gastronomía colombiana y la mediterránea, que contó con degustación del menú diseñado por el chef Rubén Trincado, galardonado con una estrella Michelín.

    Para la organización, el turista colombiano es un turista de calidad, con un gasto medio que supera los 2.200 euros y que viaja atraído por la cultura, al arte, la gastronomía y las compras.

    Antes de la pandemia, Colombia era el cuarto mercado emisor del subcontinente, cuando se recibieron 493.000 turistas colombianos, un 14% de los 3.347.316 turistas que viajaron del conjunto de Iberoamérica entonces.

    Los lazos entre los dos países son cada vez más fuertes y el mercado ha recuperado, además, las conexiones aéreas con España, con 38 conexiones semanales entre las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y, desde junio, también Cartagena de Indias.

    Esta actividad presencial de Turespaña dirigida a los profesionales colombianos, se suma a otras ejecutadas para la recuperación de mercados de largo radio tras la pandemia, como las Jornadas directas en Miami (31 marzo y 1 abril) para el sector turístico de Estados Unidos, o el viaje de familiarización con agentes turísticos de Japón que actualmente están visitando España.

    Quizás también te interese:  La Influencia de la Cultura Empresarial en la Elección de Destinos de Viaje: Descubre su Impacto en la Experiencia del Turista