Destacado:

    Sepla confía en que el acuerdo de compra de Air Europa fortalezca el futuro laboral de los pilotos en ambas compañías

    Por el 27 febrero, 2023

    MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

    Las secciones sindicales del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Iberia y Air Europa confían en que la adquisición de Air Europa por parte de International Airlines Group (IAG) permita reforzar a nivel europeo el ‘hub’ de Madrid y contribuya asimismo al desarrollo y fortalecimiento de las condiciones laborales y profesionales de los pilotos de ambas compañías.

    En un comunicado, Sepla defiende que «gracias a la profesionalidad, la solidaridad y el compromiso mostrados por el colectivo de pilotos de Iberia y Air Europa durante la pandemia hoy se puede hacer realidad este acuerdo histórico que transformará al ‘hub’ de Madrid en uno de los mayores de Europa, una vez que se apruebe esta operación por las autoridades pertinentes».

    En este sentido, el sindicato muestra su predisposición a continuar trabajando conjuntamente con ambas compañías durante el proceso de adquisición con el objetivo de que se escuche la voz de los pilotos, garantizando así las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores, durante y tras el proceso.

    Quizás también te interese:  Descubre cómo la Realidad Virtual está revolucionando la planificación de eventos empresariales