Destacado:

    Semana Santa llena el 70% de los alojamientos rurales y supera los niveles previos a la pandemia

    Por el 13 abril, 2022
    Berlin - Upitravel

    MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

    Las previsiones de ocupación de los alojamientos de turismo rural para los días festivos de Semana Santa alcanzan el 70%, lo que supone superar los niveles previos a la pandemia, puesto que en 2019 fue del 67%.

    Se trata de datos difundidos por EscapadaRural, una plataforma digital especializada en turismo rural con más de 20.000 alojamientos rurales y 33 millones de visitas en 2021.

    Con respecto al año pasado, el incremento es de 17 puntos porcentuales puesto que la ocupación se quedó en el 53%, afectada por las restricciones vigentes entonces para hacer frente al coronavirus.

    frente al 53% registrado el año pasado.

    La responsable de comunicación de EscapadaRural, Judith Monmany, destaca que «en estos momentos siete de cada diez alojamientos rurales de nuestro país cuelgan el cartel de completo lo que pone de manifiesto que este tipo de turismo es una opción cada vez más extendida entre los viajeros a la hora de disfrutar de fines de semana, puentes o vacaciones».

    Al igual que ya sucedió en puentes anteriores, como es el caso de Carnaval, son muchos los españoles que cada vez más reservan en el último momento tal y como ponen de manifiesto los datos de la plataforma. De hecho, en los últimos 15 días el número de reservas se ha disparado y ha crecido en 11 puntos porcentuales.

    Navarra se erige en esta ocasión como la comunidad autónoma con un mayor número de alojamientos rurales al completo con una ocupación del 87%.

    En el ranking le siguen La Rioja (79%), Extremadura (78%), Aragón (76%) y Castilla y León (75%).

    Es un Top5 muy similar al de 2019 pero muy diferente al del pasado año en el que las comunidades autónomas con mayor demanda de alojamientos rurales en Semana Santa fueron Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Murcia.